Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan condicional a un reo que violó a dos niñas, una de ellas su propia ahijada

26/05/2019 01:19 Policiales
Escuchar:

Rechazan condicional a un reo que violó a dos niñas, una de ellas su propia ahijada Rechazan condicional a un reo que violó a dos niñas, una de ellas su propia ahijada

El juez de Ejecución Penal, Rubén Seiller, rechazó el pedido de libertad condicional para un individuo, condenado por abusar sexualmente de dos niñas, una de ellas su ahijada.

Se trata de Carlos Alberto Ovejero, apresado el 18 de agosto del 2014 y condenado el 18 de febrero del 2016 a seis años y medio de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante’.

Según la historia penal, Ovejero era concubino de la abuela de ambas niñas, y las ultrajó valiéndose de la confianza creada en el grupo familiar y aportes económicos que realizaba.

El juicio

Durante el debate, surgió que no sólo ultrajó a la niña que era su ahijada, sino que habría corrido la misma suerte otra nena de 10 años, entre los años 2006 y 2007.

En Cámara Gesell, la ahijada, de 8 años, habría relatado que Ovejero la llevó a comprar gas y en el camino se desvió a su casa.

Marcharon en una moto de su mamá, ocasión en que el padrino se alejó de la ruta elegida y fue directo a su vivienda.

Dentro, habría abusado a la niña con los dedos y al dia siguiente le habría dado $ 100 para que comprar una remerita.

Posición del juez

En su resolución, el juez Seiller habría indicado que no obstante que el interno tiene cumplido el término de prisión, y conducta, que lo habilitan al otorgamiento del derecho invocado, “según el informe psicológico, se vislumbra un pronóstico de reinserción desfavorable”.

Para el juez, “... No se encuentran dadas las condiciones para acceder a la soltura anticipada”.

Por ende, ordenó: “Psicoterapia individual, debiendo explorarse desde un ángulo acorde con la conflictiva individual y familiar, el abordaje de las posibilidades terapéuticas, atendiendo al conflicto sexual del interno”.

Según Seiller, debe “enfocarse en la neutralización de riesgos para otros; todo ello con control y seguimiento de este Juzgado de Ejecución Penal”, enfatizó en su fallo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy