Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libre, doméstica tras sustraer u$s 800

26/05/2019 01:20 Policiales
Escuchar:

Libre, doméstica tras sustraer u$s 800 Libre, doméstica tras sustraer u$s 800

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, excarceló a una empleada doméstica, acusada de sustraerle al patrón, contador, u$s 800 .

Así lo dispuso la magistrada, al fallar a favor de una mujer de apellido Mendieta, del B° 8 de Abril, quien fue asistida por las doctoras María Emilia y María José García Tórtola.

Según la investigación fiscal, en principio Mendieta estaba sospechada de pergeñar un robo hormiga cercano a los $ 650.000 (u$s 13.500).

La primera denuncia de la víctima fue presentada el 17 de abril, al descubrir que del interior del cajón de un mueble en su habitación faltaba parte de sus ahorros en dólares.

En la ocasión, el contador habría señalado que solo su empleada doméstica ingresaba a la vivienda, pero que no sospechaba de ella.

Los faltantes

En la oportunidad, la víctima dijo que le sustrajeron u$s 13.500. Con conocimiento de la Fiscalía, la policía dio al damnificado u$s 800 dólares marcados.

El 3 de mayo la víctima guardó el dinero en el mismo cajón, bajo llave y fue a trabajar. Al volver se dio con que forzaron el cajón y ya no estaban los dólares.

Ahora, la jueza le concedió la libertad a Mendieta, pero le fijó severas restricciones.

En su declaración indagatoria, la mujer reconoció sólo el robo de los u$s 800.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy