Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran mercadería ilegal valuada en más de $135.000

26/05/2019 01:22 Policiales
Escuchar:

Secuestran mercadería ilegal valuada en más de $135.000 Secuestran mercadería ilegal valuada en más de $135.000

Durante un operativo vial de rutina, personal de la Policía Federal, Delegación Santiago del Estero, dio un nuevo golpe al contrabando ilegal de mercadería al sacar de circulación un cargamento valuado en más de 135.000 pesos.

Según revelaron las fuentes consultadas, el procedimiento se llevó a cabo pasado el mediodía cuando los uniformados se encontraban apostados a la vera de las rutas Nacional 34 y 5 en la ciudad de La Banda.

Mientras permanecían en ese lugar, los efectivos hicieron detener la marcha de un automóvil Fiat Palio -en el que iban dos ocupantes- para identificarlos y solicitarles la documentación del rodado. Fue allí cuando los uniformados advirtieron que la pareja llevaba gran cantidad de bultos en su interior.

El conductor del automóvil expresó -ante la consulta del policía- que en las bolsas llevaba mercadería de distinto rubro, por lo que los hicieron detener la marcha, para controlar todos los paquetes.

Al establecer que se trataba de mercadería extranjera, les solicitaron que exhibiera la documentación correspondiente al cargamento, pero los ocupantes informaron que no tenían los papeles correspondientes por lo que de inmediato se dio intervención a la Justicia.

El juez de turno, Dr. Guillermo Molinari, ordenó que se decomisara toda la carga de procedencia extranjera (camperas, remeras térmicas, medias, guantes, calzas, gorros, ropa interior féminas y masculinas), que no tenía aval aduanero.

Los uniformados al realizar una inspección minuciosa de los bultos determinaron que, además, de la ropa llevaban gran cantidad de pavas eléctricas. Según revelaron las fuentes, la mercadería está valuada en aproximadamente 135.000 pesos.

Todo está mercadería fue secuestrada por infracción a la Ley 22415 (contrabando) y quedó a disposición de las autoridades de Aduana.

Cabe remarcar que la delegación local de la Policía Federal Argentina, viene efectuando controles de rutas en forma permanentemente, los cuales concluyeron con importantes operativos donde se interceptaron millonarios cargamentos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy