Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River Plate celebró sus 118 años con un mural

26/05/2019 01:36 Mundo River
Escuchar:

River Plate celebró sus 118 años con un mural River Plate celebró sus 118 años con un mural

Con la presencia del presidente Rodolfo D’Onofrio, River Plate celebró ayer sus 118 años de vida con un gran mural que se inauguró sobre la avenida Figueroa Alcorta y que recuerda la obtención de la Copa Libertadores de América 2018.

En la pintura se refleja el trofeo de la Libertadores rodeado por Marcelo Gallardo, Jonatan Maidana, Gonzalo Martínez, Franco Armani, Leonardo Ponzio, Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero, referentes de la final que River le ganó a Boca Juniors, en Madrid.

Los murales se realizan con artistas que pertenecen al Proyecto Persiana y con autorización escrita del propietario de la pared en la cual se realiza la obra. En esta ocasión, el autor fue Maximiliano Bagnasco.

Además, el club publicó un video que tiene la participación estelar del colombiano Juan Fernando Quintero y que relaciona la rica historia del club con su última gran conquista, la Copa Libertadores 2018 en la que le ganó la final a Boca Juniors en Madrid.

En el video, que dura un minuto, un nene entra al museo del Monumental con su papá y su abuelo y se maravilla con todo lo que ve, en especial con la Copa Libertadores que River le ganó a su clásico rival, Boca, en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, hecho histórico en el fútbol mundial.

En el cierre con sorpresa, el colombiano Quintero, autor del segundo gol del 3 -1 a Boca en esa final, “sale” de un cartel, se saca una selfie con la familia y le desea un feliz aniversario al club.

“118 Años de Vida, River Plate el más grande de la historia. #FelizCumpleañosRiver”, tuiteó el capitán Leonardo Ponzio, uno de los tantos jugadores que saludó al club en redes sociales.

“Felices 118 años, mi amado River Plate”, escribió el presidente Rodolfo D’ Onofrio y posteó otro video institucional del club que repasa próceres y hazañas del pasado y del presente, y que hasta incluye el fútbol femenino.

Gallardo planea

Luego de dos día de descanso, River volvió este sábado a los entrenamientos pensando en el gran revancha ante A. Paranaense, el jueves en el Monumental (21.30). Tras el 0 -1 en Brasil, ya trabaja con la intención de dar vuelta la historia y levantar una nueva Recopa.

Marcelo Gallardo sabe que no contará en defensa con Milton Casco, expulsado en la ida. Y Gonzalo Montiel está entre algodones. Así, seguiría Camilo Mayada por la derecha y Angileri entraría por el ex Newell’s. Hay que ver si el DT decide reforzar la mitad de cancha con Ponzio o Bruno Zuculini.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy