Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ginóbili y Sánchez, los principales candidatos

26/05/2019 01:48 Deportivo
Escuchar:

Ginóbili y Sánchez, los principales candidatos Ginóbili y Sánchez, los principales candidatos

Tras perder el clásico ante Olímpico, Silvio Santander anunció su decisión de no extender el vínculo con Quimsa tras los playoffs, aduciendo problemas personales.

Diez días después, el equipo fusionado quedó eliminado de la competencia, luego de perder por 3 a 1 la serie de octavos de final ante Ferro Carril Oeste.

Esa noche, la del pasado jueves 23, el entrenador bonaerense condicionó su continuidad a una reunión con el presidente del club, Gerardo Montenegro, quien al día siguiente le manifestó a EL LIBERAL que el club saldrá a buscar un entrenador para reemplazarlo.

Con el recuerdo de la eliminación todavía fresco, se empezaron a escuchar rumores acerca de los candidatos a reemplazar a Santander, que tenía contrato con Quimsa por dos años más.

Uno de los primeros nombres en aparecer fue el del bahiense Sebastián Ginóbili, quien le puso punto final a su relación con Bahía Basket, luego de quedar eliminado a manos de Instituto de Córdoba.

“Creemos que un ciclo de seis años en una institución deportiva de la Argentina no es algo menor. Y creemos que es una situación para poder comunicarla independientemente del resultado porque creemos que es más una celebración de un proceso que creo que fue excelente”, declaró el “Sepo” para dejar en claro que su intención es la de buscar nuevos desafíos en su carrera como entrenador.

El hermano de “Manu” dirigió al equipo hasta ahora en 311 partidos y fue subcampeón de Liga Sudamericana y Liga de las Américas.

Otro de los nombres que también se barajan para la sucesión es el de Oscar Sánchez, también bahiense y de dilatada trayectoria en la dirección técnica.

El “Huevo”, como se lo conoce popularmente, dirigió a Quimsa en la temporada 2013/14 y no pudo continuar debido a un problema de salud, pero dejó una buena imagen porque el equipo levantó el rendimiento desde su llegada.

El entrenador estuvo días atrás en nuestra ciudad para anunciar la realización de su campus en Santiago del Estero, programado del 16 al 19 de julio en el estadio Ciudad.

El entrenador mantiene una gran relación con la dirigencia de Quimsa y no es descabellado pensar en que pueda tomar las riendas del equipo, ya que sigue actualizado, a pesar de que no tomó ningún equipo desde que se alejó de la Fusión.

En cuanto al plantel que armará Quimsa de cara a la próxima temporada, no hay mayores precisiones. Sólo se sabe que el capitán Leonardo Mainoldi es el único jugador que tiene contrato y el resto dependerá del nuevo entrenador.

Claro que está que el elegido tendrá que mantener la base porque un “equipo” no se arma de la noche a la mañana.

En las próximas horas podrían surgir novedades al respecto. Se espera el anuncio oficial de la comisión directiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy