Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Bernardi, Coscia y Martínez, en lo más alto

26/05/2019 01:57 Deportivo
Escuchar:

Bernardi, Coscia y Martínez, en lo más alto Bernardi, Coscia y Martínez, en lo más alto

Mario Bernardi (Clase 1), Franco Coscia (Clase 2) y Tobías Martínez (Fórmula Renault Plus) fueron los ganadores de la jornada de ayer en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo.

Bernardi concretó una impecable maniobra en la primera vuelta para despojar de la punta a Ariel Pavón y para quedarse con la primera victoria del fin de semana en el Turismo Clase 1.

Desde el arranque, Pavón no pudo defender la posición y cedió ante la presión de Mario Bernardi, que en sólo tres curvas logró su objetivo, aunque durante todo el desarrollo de esta final, tuvo que reaccionar ante la carga de Mirabille y Manelli.

Pero apoyado en un ritmo constante, el piloto de Las Varillas siempre tuvo el auto ganador, perdió ocasionalmente la punta un par de veces, pero siempre salió bien parado. Esto le permitió llegar a la última vuelta con margen para despegarse dos segundos adelante de Santiago Mirabille para sellar el triunfo. Completó el podio como tercero Ariel Manelli.

Por su parte, Franco Coscia contó con un buen auto y peleó por la victoria de comienzo a fin. Fue tremenda la lucha entre seis autos de adelante hasta que Coscia, oriundo de Bell Ville, en la última vuelta logró un trabajoso triunfo.

Calderón largó bien y sacó una pequeña ventaja sobre Gallo que se mantuvo en la vuelta inicial, pero tanto el escolta Gallo como Menzi presionaron y redujeron la ventaja a la mínima expresión, la presión causó efecto y Calderón perdió la punta, que se repartieron Gallo y Menzi, rápidamente se sumó Bugliotti a la pelea.

Más tarde era Coscia el que también quería buscar la punta, pero Bugliotti en una maniobra limpia superaba a Menzi en la curva parabólica, desde el tercer lugar Calderón quería recuperar y se prendía, en la vuelta siguiente Coscia sorprendía desde el cuarto lugar pasaba a la punta y entraban a disputar la segunda mitad de carrera.

A dos vueltas del final, mandaba Menzi hasta que en un frenaje Buglioti lo tocó desde atrás y lo llevó al pasto. El que aprovecho fue Coscia que vio el hueco y se metió para tomar la punta y ganar en un final muy apretado.

En cambio, Tobías Martínez ganó la primera final de Fórmula Renault Plus y se escapa en la punta del certamen.

En el inicio se movió bien Martínez y Rey, que quedó apretado en las primeras curvas, no se sintió cómodo y resignó varios lugares. Farina, en cambio, se las ingenió para encontrar los huecos y quedar segundo en la vuelta inicial, pero un trompo en la segunda curva retrasó al segundo pelotón. Dominaba el sanjuanino y Farina detrás, aunque su posición de escolta no corría peligro porque el tercero Rey, venía a 2 segundos detrás auto de seguridad.

En el relanzamiento Rey apretó a Farina y lo superó. Detrás de ellos Reuteman pasó dos autos en una maniobra y quedó cuarto, adelante con algo de ventaja Martínez hacia su carrera, al entrar en mitad de carrera otra maniobra de Reuteman que le dio resultado fue contra Farina y lo mandó al cuarto lugar. En la misma vuelta, Miglio también superó al santiagueño, dejándolo en quinto lugar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy