Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Creció 50% la matrícula para el curso de barbero este año

26/05/2019 02:16 Santiago
Escuchar:

Creció 50% la matrícula para el curso de barbero este año Creció 50% la matrícula para el curso de barbero este año

En la Escuela de Alta Capacitación Profesional (AC P) uno de los cursos que se dictan es el básico de peluquería masculina. Y una extensión de ese curso es el de barbería, que conlleva casi medio año más, y donde “la demanda viene creciendo, pero este año en particular ha sido un boom”, indicaron en el instituto.

Así lo reflejó Cecilia Escalia, quien señalo que “muchos alumnos se inscriben en el curso de barbería. Siempre estamos trayendo gente de afuera, técnicos de las marcas que trabajamos y eso los entusiasma mucho”.

Agregó que “todos estudian para abrir sus propias barberías, pero además porque es un oficio rentable. Hoy en día todas las carreras de oficio como peluquería. Son carreras cortas en las cuales es poca la inversión y es muy rentable. Esto lo dicen las estadísticas: uno de los negocios más rentables es el área de estética y peluquería”.

A su turno, Matilde, otra de las empleadas de AC P en la recepción de inscripciones, señaló que “el tema de barbería viene creciendo año a año, pero en éste ha sido el boom. Por cada curso en peluquería masculina que es el básico antes del de barbería, cada mes que pasa se van sumando muchos chicos, pero más en la parte de barbería que en peluquería unisex. Ha crecido mucho, habrá subido un 50% la matrícula. En cada curso, son un mínimo de 12 alumnos más o menos. En la tecnicatura que es la capacitación en barbería, también ha crecido”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy