Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un estudio señala qué características son las que van asociadas con la barba

26/05/2019 02:18 Santiago
Escuchar:

Un estudio señala qué características son las que van asociadas con la barba Un estudio señala qué características son las que van asociadas con la barba

La mayoría de los hombres, en algún momento de su vida, decide dejarse la barba, sea por aspecto, por vagancia o para aparentar ser mayor.

¿Por qué? Recientemente, un estudio publicado en Behavioral Ecology aseguró que la barba se asocia a mayor edad y estatus social, pero no necesariamente a mayor atractivo.

Para realizar el estudio se tomaron varias fotografías a hombres con barba y, también, sin barba y con diferentes expresiones: hombres sonriendo, con aspecto neutral y hombres enojados.

El primer examen constó en mostrarles a hombres y mujeres de grupos étnicos diferentes fotografías de hombres con expresión de enfado, unos con barba y otros afeitados. Finalmente, se concluyó que los hombres sin barba parecen más agresivos.

El segundo examen constó en mostrar rostros con aspecto neutral. Los barbudos fueron vistos con mayor estatus y de mayor edad.

Sin embargo, a la hora de elegir a los más lindos, las mujeres eligieron a los que estaban afeitados.

El tercer examen constó en mostrarle a 60 mujeres diferentes grados de barbas en un mismo hombre. La mayor parte determinó que lucen más agresivos, maduros, mayores y más masculinos cuando llevan barba.

¿La conclusión? Los expertos aseguran que las diferencias culturales son claves en este aspecto ya que no es lo mismo la barba en occidente que para culturas árabes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy