Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Fuerte sismo sorprendió a Perú, Colombia y Ecuador durante la madrugada

26/05/2019 08:29 Mundo
Escuchar:

Fuerte sismo sorprendió a Perú, Colombia y Ecuador durante la madrugada Fuerte sismo sorprendió a Perú, Colombia y Ecuador durante la madrugada

Un fuerte sismo de magnitud 8,3° en la escala de Richter sacudió Perú en la madrugada de este domingo, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños.

El terremoto ha sido de tal magnitud que se sintió en gran parte de Colombia y en Ecuador.

Un boletín preliminar del organismo indica que el temblor ocurrió a las 02.40 hora local y tuvo como epicentro un punto de la localidad de Lagunas (12.000 habitantes), en el centro de Perú.

El temblor también se sintió en Lima, ubicada a unos 700 kilómetros al sur del epicentro, con una intensidad moderada pero una larga duración de alrededor de un minuto.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre. Los terremotos que ocurren en la Amazonía, que ocupa casi el 60 % del territorio de Perú, suelen originarse a gran profundidad, lo que aminora el poder de destrucción pero amplía la onda sísmica, capaz de llegar a sentirse a miles de kilómetros de distancia.

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución. El sismo se sintió también en Ecuador y según la agencia EFE, hasta en Venezuela.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy