Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner cerca de ir a juicio oral

26/05/2019 09:27 Política
Escuchar:

Cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner cerca de ir a juicio oral Cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner cerca de ir a juicio oral

El fiscal Stornelli pedirá esta semana elevar el primer tramo del caso que investiga un circuito de sobornos de empresarios de la obra pública a exfuncionarios kirchneristas que oficiaban de recaudadores.

En el caso, la expresidenta Cristina Kirchner está acusada de encabezar la banda que recaudaba "dinero negro" de parte de hombres de negocios que, según confesaron en sede judicial, pagaban para conseguir contratos de obras públicas.


Te recomendamos: CFK y Alberto Fernández se mostraron juntos por primera vez


Junto con la exmandataria, también serían elevados a juicio los empresarios procesados, el exministro Julio De Vido y sus exsecretarios Roberto Baratta y José López.

Según indica el diario La Nación, Stornelli pedirá elevar el primer tramo de la causa en la que Bonadio ya indagó y procesó a todos los acusados. En este segmento, las resoluciones judiciales ya fueron revisadas por la Cámara Federal, es decir la instancia superior, que ratificó la mayoría de las decisiones y se encargó de cambiar ciertas calificaciones.

A su vez, la Cámara de Casación Penal confirmó los procedimientos y las determinaciones del juez Bonadio, quien ya avanzó con nuevos imputados y hechos que quedaron fuera del primer expediente y se investigan por separado: los corredores viales, otros contratos, la recaudación con fines electorales, las causas contra Cristina Kirchner por los documentos históricos en su casa o los diarios que le llevaban en avión oficial a El Calafate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy