Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encuentran a un hombre que se había perdido en el monte el viernes

26/05/2019 12:59 Policiales
Escuchar:

Encuentran a un hombre que se había perdido en el monte el viernes Encuentran a un hombre que se había perdido en el monte el viernes

Tras un gran despliegue policial, pudieron dar con el paradero de un hombre discapacitado que se había perdido en el monte. El procedimiento fue llevado a cabo por afectivos de la Subcomisaría de Las Delicias, en el departamento Pellegrini, quienes tras una intensa búsqueda lograron hallarlo.

Según se supo, el día de ayer se presentó en sede policial un vecino de apellido Lobo, residente en el Paraje de Chañar Pozo. El hombre, relató que tenía a su cuidado a su primo-hermano identificado como Guillermo Lobo (50), el cual padecía de un retraso madurativo. Según los datos aportados, Guillermo se había ausentado de su casa en la tarde del viernes, sin regresar hasta el momento de la denuncia.

Temiendo por la integridad física de su allegado, recurrió a la fuerza de seguridad provincial en búsqueda de ayuda. Inmediatamente y al haber trascurrido varias horas, la policía local diagramó un extenso y detallado recorrido por caminos aledaños que llevaron al impenetrable monte santiagueño.

Conformada la comisión policial junto a hombres de campo conocedores de la zona, salieron al rescate de Lobo, a quien encontraron alrededor de las 20.

Consciente, pero deshidratado, fue asistido para corroborar su estado de salud por parte de personal médico que acompañó en la búsqueda.

Por otra parte, el Fiscal de Turno Dr. Rubén Alfonso ordenó la entrega del hombre a sus familiares para su resguardo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy