Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Todo lo que tienes que saber sobre la final que define el ascenso a Primera

26/05/2019 17:50 Deportivo
Escuchar:

Todo lo que tienes que saber sobre la final que define el ascenso a Primera Todo lo que tienes que saber sobre la final que define el ascenso a Primera

Con la clasificación de Central Córdoba, ya quedó definido quiénes son los candidatos a acompañar a Arsenal a Primera: El Ferro y Sarmiento de Junín, que en un ida y vuelta definirán el ascenso a Primera.

La ida será el sábado que viene en Santiago del Estero, desde las 17.10. Un poco más tarde que el comienzo de la final de Champions entre Tottenham y Liverpool.

La revancha sería el sábado 8, se jugará en Junín por mejor ubicación en la tabla del torneo.

En caso de empate en puntos, pesará la diferencia de gol. Y si en eso no se sacan diferencia, habrá directamente penales. Si hay igualdad en diferencia de gol, no pesa el gol de visitante ni la ventaja deportiva para Sarmiento por terminado mejor en el torneo de la B Nacional.

Por el lado de Sarmiento, a ver si la tercera es la vencida: el año pasado perdió la final del Reducido con San Martín de Tucumán y en el actual torneo cayó en desempate con Arsenal, después de haber desaprovechado una chance de ser campeón al dejar puntos en la anteúltima fecha. Lo dirige Iván Delfino. Volvería a Primera tras haberse ido dos años atrás.

En tanto, Central Córdoba busca su primer ascenso a Primera, aunque ya llegó a jugar el viejo torneo Nacional, perdiendo contra River y venciendo a Boca en la Bombonera en 1967. Hoy lo dirige el ex delantero Gustavo Coleoni.

Por la B Nacional, se cruzaron en la cuarta fecha del torneo, con empate de 1 a 1 en Junín, con gol agónico del Ferro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy