Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El aeropuerto de Santiago es el cuarto con mayor crecimiento de tráfico aéreo

El aeropuerto de Santiago es el cuarto con mayor tr�fico aéreo

El aeropuerto de Santiago es el cuarto con mayor tráfico aéreo

26/05/2019 19:45 Santiago
Escuchar:

El aeropuerto de Santiago es el cuarto con mayor crecimiento de tráfico aéreo El aeropuerto de Santiago es el cuarto con mayor crecimiento de tráfico aéreo

El Aeropuerto de Santiago del Estero se convirtió en el cuarto del país con mayor tráfico aéreo regular durante el mes de abril de 2019 comparado con el mismo mes de 2018 según un informe dado a conocer por Aeropuertos 2000 y se consolida como uno de los aeropuertos con mayor ocupación en los vuelos.

En ese contexto, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, señaló que el crecimiento interanual consolidado se produjo por el incremento en la cantidad de vuelos regulares que tiene el Aeropuerto de Santiago del Estero en el último año. "Pasamos de tener un promedio de dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas a sumar cuatro vuelos semanales con Flybondi, la aerolínea de bajo costo que opera desde el aeropuerto de El Palomar en la ciudad de Buenos Aires".

Especificó que de acuerdo al informe de Aeropuertos Argentina 2000, el primer lugar lo ocupa el aeropuerto de El Palomar con un incremento del 263%, luego le sigue Iguazú con un 184%, Salta con un 147% y Santiago del Estero con un 69,70%, es decir casi un 70% de incremento de pasajeros respecto de abril de 2018. Se debe especificar que General Pico y Reconquista (100% y 103%) no tenían vuelos regulares el año pasado.

Asimismo citó que existe otro informe de la Administración Nacional de Aviación Civil "donde se estipula que Santiago del Estero tuvo un promedio de ocupación del 81% en sus vuelos hacia y desde Buenos Aires, colocándose entre los primeros 20 vuelos de todo el país con alta ocupación sobre más de 50 existentes entre los diferentes aeropuertos".

"Esto muestra el importante flujo de pasajeros que tiene el aeropuerto santiagueño consolidado sobre todo a partir de las gestiones realizadas oportunamente por el Gobierno de la Provincia para que la ciudad tenga un promedio de dos vuelos diarios con Aerolíneas Argentinas hace algunos años y a partir del año pasado cuando se logró sumar una segunda línea aérea después de 18 años, con la llegada de Flybondi. El gobernador Gerardo Zamora ha establecido esta política de Estado a través de la Subsecretaría de Turismo, por ello siempre se vino trabajando intensamente en el desarrollo aerocomercial de la provincia, la concreción de la llegada de Flybondi ha posibilitado no solamente otorgar mayor cantidad de butacas para viajar, sino que además muchísimas personas pudieron realizar su viaje en avión por primera vez en la vida, con un impacto social superlativo".

Para reforzar el importante crecimiento en tráfico de pasajeros del aeropuerto de Santiago del Estero, ejemplificó que durante mayo hemos tenido días con ocupación superior al 88% en las dos aerolíneas: "El 15 de mayo pasado, el vuelo de FlyBondi llegó con un 83,65% de ocupación traducido en 177 pasajeros; el vuelo matutino de Aerolíneas Argentinas llegó con 85 pasajeros lo que equivale a 88,54% de ocupación y el vuelo de la tarde, con una aeronave mucho más grande en capacidad, llegó con 151 pasajeros lo que se traduce en un 88,82% de ocupación, haciendo un total de 413 pasajeros que ese día llegaron a Santiago del Estero vía aérea. Asimismo podemos citar que Mayo seguirá con esa misma tendencia. Por caso, el 17 de mayo pasado el vuelo de Flybondi llevó en el tramo Santiago del Estero-Buenos Aires a 186 pasajeros, o sea un 98,41% de ocupación o el pasado 22 de mayo, cuando el vuelo de Flybondi trajo a Santiago del Estero 167 pasajeros, un 88,35% de ocupación y en forma paralela, esa misma jornada, el vuelo vespertino de Aerolíneas Argentinas trajo 114 pasajeros, o sea un 89,06% de ocupación".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy