Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con los primeros fríos, recomiendan prestar atención al abrigo de los más pequeños para enviarlos a la escuela

26/05/2019 22:27 Santiago
Escuchar:

Con los primeros fríos, recomiendan prestar atención al abrigo de los más pequeños para enviarlos a la escuela Con los primeros fríos, recomiendan prestar atención al abrigo de los más pequeños para enviarlos a la escuela

Con la llegada de los primeros fríos, y ante lo constante de los bruscos cambios de temperatura, incluso durante el día, uno de los principales dilemas de los padres es cómo abrigar a los chicos para que no se resfríen o sufran por alguna enfermedad infecciosa.

Médicos pediatras aconsejan poner a los chicos ropa abrigada, preferentemente de algodón, y de cierres fáciles de manejar, para que se puedan sacar cuando les haga calor, de modo de evitar que transpiren, porque el enfriamiento puede complicar aún más la situación.

Recomendaciones

Frente a esta situación, desde la Sociedad Argentina de Pediatría, brindaron estos consejos para pelearle al frío desde la vestimenta, hasta la alimentación:

Salir aunque haga frío. Los niños, incluidos a los de corta edad, deben salir a la calle todos los días, aunque el clima sea adverso. No hay inconveniente en exponerse al frío, ya que de esta manera se mejora la adaptabilidad del niño a las bajas temperaturas.

Abrigar las zonas del cuerpo más vulnerables al frío. Manos, pies y oídos, son partes del cuerpo más vulnerables al frío. Cubrir estas zonas con guantes, calzado adecuado y gorro es la forma de evitar la aparición de sabañones (lesiones en la piel) u otitis.

Varias capas de ropa para aislar mejor el cuerpo del frío. Un niño puede asistir a la escuela aunque haga mucho frío si está bien protegido frente a la humedad y las bajas temperaturas. Lo ideal es el truco de varias capas de ropa, aunque sean finas. De esta manera, se crea una cámara aislante de aire entre una prenda y otra.

Dormir con la ropa adecuada, según la temperatura del dormitorio. El pijama del niño debe ser acorde a la temperatura ambiental del dormitorio. Si se carece de climatización, la prenda de dormir puede ser gruesa. En caso de que la habitación esté bien calefaccionada es suficiente con un pijama liviano.

Alimentación equilibrada para tener las defensas en forma. Los productos milagros para potenciar la efectividad de las defensas no existen. Pero una alimentación variada y equilibrada que contenga todos los nutrientes que el niño precisa para su correcto desarrollo favorece un sistema inmunológico en forma y eficaz.

Vacunas al día para evitar enfermedades infecciosas. El calendario de vacunación del niño actualizado es un escudo protector contra enfermedades infecciosas.

También recomendaron que no es conveniente que asista a la escuela cuando se encuentre con síntomas de resfrío, ya que podría contagiar a sus compañeritos.

También, recomendar a los maestros, mantener algún tipo de ventilación en las aulas para evitar contagios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy