Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con un acto recordarán hoy el Día Nacional de la Donación de órganos

26/05/2019 22:31 Santiago
Escuchar:

Con un acto recordarán hoy el Día Nacional de la Donación de órganos Con un acto recordarán hoy el Día Nacional de la Donación de órganos

La Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (Atyvse) realizará el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Donación de órganos y Tejidos, hoy a partir de las 10, en el Salón de la Cámara de Diputados de la provincia, que se encuentra en avenida Roca Norte (frente al Fórum).

Desde el Centro Cultural Artístico Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia invitan a toda la comunidad santiagueña a participar de esta actividad, considerando que se trata de un día especial para toda la familia.

Habrá un discurso de los referentes del Atyvse, en el que explicarán la importancia de la donación de órganos para los pacientes que se encuentran en lista de espera y, además, brindarán testimonios quienes fueron beneficiados por este acto altruista.

Se espera que esta actividad tenga la participación de las autoridades provinciales y municipales.

Recordación

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Esta fecha es una oportunidad para generar conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes, y para reflexionar sobre su importancia. Cada trasplante que se realiza en el país es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar; a la intervención de los establecimientos hospitalarios, y a los organismos provinciales pertenecientes al sistema sanitario argentino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy