Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La agonía y muerte de Morenita, en cuenta regresiva al juicio oral

26/05/2019 23:21 Policiales
Escuchar:

La agonía y muerte de Morenita, en cuenta regresiva al juicio oral La agonía y muerte de Morenita, en cuenta regresiva al juicio oral

Una jovencita porteña y un adolescente santiagueño serían enviados hoy a juicio oral, acusados de la muerte de una bebé de un año y diez meses, ocurrida el 11 de febrero de 2017 en Taboada (Sarmiento).

Se trata de Florencia Ayelén Correa, de 20 años y su ex pareja, Carrizo, a quienes la Justicia atribuye reiteradas palizas que le provocaron la muerte a Morenita.

“Homicidio calificado con ensañamiento y alevosía, agravado por el vínculo”, es la figura que mantiene presa a la joven en La Banda e internado a él, en un centro para jóvenes en conflicto con la ley. Para la Justicia, ambos son coautores de la muerte de Morenita.

Preventiva

Al dictar la prisión preventiva de Florencia, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen juzgó que la nenita “era víctima de viejos maltratos” y que “agonizó entre 4 y 6 horas”, tras los golpes mortales, pero sin certezas sobre el responsable material.

“Una coautoría quizá conjunta; que no distingue o hace diferenciación de roles”, sostuvo la magistrada en su resolución.

De paseo

De acuerdo con Florencia, vino a Santiago de paseo y esperaba el envío de dinero del patrón de Carrizo para retornar a su provincia.

En ese proceso, habrían surgido diferencias de pareja que Carrizo convirtió en golpizas y encierros, acallados por la joven.

Nunca lo dijo antes, pero tras la muerte de Morenita indicó que Carrizo habituaba propinarle palizas, “escudado” en el silencio y complicidad familiar.

Cada capítulo de su historia hoy será ventilado en la audiencia, quizá propulsora del juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy