Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden preventiva para padre e hija en fraude con servicios adicionales

26/05/2019 23:27 Policiales
Escuchar:

Piden preventiva para padre e hija en fraude con servicios adicionales Piden preventiva para padre e hija en fraude con servicios adicionales

La fiscal Celia Mussi solicitará hoy la prisión preventiva de padre e hija, acusados de consumar una defraudación de varios miles de presos con los servicios adicionales que cumplían policías en el Hospital Regional.

Desde las 10.30, la funcionaria desandará la historia de esta familia, en Tribunales, ante la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar.

Enfrente, en el sillón de los acusados, estarán sentados el sargento (R) Alex Ruiz y su hija Malena Alexandra Ruiz, imputados por “estafa y defraudación” en perjuicio del Estado provincial.

El prólogo de la investigación sobrevino en abril. Una oficial de policía puso el grito en el cielo, al denunciar al sargento y propiciar su detención y también la de su hija.

Defraudación en perjuicio de los efectivos, fueron las imputaciones que después se agravaron, al profundizarse el caso y establecerse que el perjuicio dañó también las arcas del Fisco.

Los números

Según la denunciante, trabajó desde septiembre y hasta abril le adeudaban casi $ 50.000 por adicionales que presume, Ruiz cobró en tiempo y forma.

Ruiz había dejado la fuerza en el 2016, pero nadie se explica cómo regía los listados de policías beneficiarios de adicionales y cuyos pagos él mismo motorizaba ante el Ministerio de Salud de la Provincia.

”Agujero negro”

En la teoría, debían trabajar 5 policías por cada turno de 8 horas. Sin embargo, en la práctica Ruiz habría asignado solo 5 policías y los “acomodaba” en dos turnos y el nocturno no era cubierto, pero sí efectivizado por el Estado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy