Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Paro general: cuáles son los servicios que se verán resentidos este miércoles 29 en Santiago del Estero

27/05/2019 00:56 Política
Escuchar:

Paro general: cuáles son los servicios que se verán resentidos este miércoles 29 en Santiago del Estero Paro general: cuáles son los servicios que se verán resentidos este miércoles 29 en Santiago del Estero

El paro general de 24 horas que anunció la CGT para pasado mañana en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, tendrá una importante adhesión de gremios locales.

Se trata de la quinta medida de fuerza convocada por la CGT, pero el sexto si se tiene en cuenta la huelga general del 30 de abril, que había sido motorizada por los Moyano y las dos CTA.

La medida de fuerza de este 29 de mayo será a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.

Qué pasará en Santiago

Entre las distintas adhesiones, la ciudadanía santiagueña deberá estar preparada este miércoles 29 sobre cuáles son esos servicios que se verán resentidos durante toda esa jornada:

Transporte: no habrá servicio de colectivos ni de ómnibus de media y larga distancia en Santiago y en todo el país.

Tampoco habrá servicios de recolección de residuos, debido a que el gremio de los camioneros se plegará a la medida de fuerza. Esto también afectará al transporte de alimentos y de caudales, entre otros.

Educación: el secretario general del gremio Aesya, Rómulo Bravo, que nuclea a unos 2.500 docentes santiagueños, habia confirmado a EL LIBERAL que desde el sector “se acompañará la medida de fuerza, porque creemos que el rumbo económico actual está afectando a muchos trabajadores”.

También, el sindicato de Sadop (docentes privados) adhirió a la huelga.

Comercios: adhiere el sindicato local de empleados de comercio (ver nota aparte), y aguardarán que los empresarios se sumen a la medida de fuerza.

Bancos: los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. Ese día habrá que estar atento y sacar dinero el lunes y el martes, ante la posible falta de dinero para el día miércoles.

Hospitales: sólo habrá guardias mínimas en los hospitales públicos de la provincia.

Estatales y municipales: los principales gremios de la provincia (nucleados en la CGT) adhieren al paro, algunos de ella son: CTA, UPCN y Suoem, entre otros.

Para el transporte

Hace unos días, el gremio de UTA hizo pública su posición respecto de la situación de los choferes de todo el país, aclarando: “Perdimos nuestro poder adquisitivo. No podemos recuperar nuestro salario real. También notamos que estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo; con el agravante de ajuste de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustible”.

Como se recordará, el paro general fue anunciado el 14 de este mes. La cúpula de la CGT fue la que lo convocó para mostrar su rechazo al rumbo económico del Gobierno. Entonces, será la quinta huelga que activa la central obrera en contra de la gestión de Cambiemos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy