Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Por la huelga, la Anses adelanta pagos a jubilados

27/05/2019 00:59 Política
Escuchar:

Por la huelga, la Anses adelanta pagos a jubilados Por la huelga, la Anses adelanta pagos a jubilados

Ante la medida de fuerza gremial anunciada, desde la Anses se informó que los jubilados y pensionados que tenían asignada esa fecha de pago, tendrán depositados sus haberes mañana, conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha.

Con esto, cobrarán mañana los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $11.832 y sus documentos terminen en 6, 7, 8 y 9.

Los documentos terminados en 6 y 7 cobrarán el 27 de mayo; el 28 de mayo lo harán las personas cuyos documentos terminen en 8 y 9; mientras que los que tenían previsto cobrar este miércoles 29, lo harán mañana.

También, se recordó que la fecha límite para cobrar es el 10 de junio.

Asambleas sorpresivas

Desde el sector gremial signatarios de la CCT de Anses (ATE, UPCN, Apops y Secasfpi), informaron que hoy, “se seguirá en la oficina local con asambleas informativas sorpresivas de dos horas, como medida de fuerza sobre la negativa absoluta de las autoridades centrales del organismo en cuanto a la apertura de nuestra paritaria específica para discutir la pauta salarial 2019 para los trabajadores de nuestro organismo”, detallaron.

Serán asambleas de dos horas sorpresivas que se harán en el transcurso de las 8 horas de atención al público que brindan los trabajadores del organismo.

Además, desde el sector gremial recalcaron que dicha medida de fuerza “se repetirá durante toda la semana”, por lo que lo se verá restringida -solo por dos horas a definir- la atención al público santiagueño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy