Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Continúa la campaña de vacunación a empleados y vecinos de la Capital

27/05/2019 01:01 Política
Escuchar:

Continúa la campaña de vacunación a empleados y vecinos de la Capital Continúa la campaña de vacunación a empleados y vecinos de la Capital

La Municipalidad de la Capital continúa con la vacunación contra la gripe del personal de las distintas áreas que realizan tareas de atención al público y de áreas operativas, en el plan de acciones preventivas de salud para el presente año.

Por ello, especialistas del área de Salud recorren las dependencias y organismos del municipio para aplicar las inmunizaciones en forma gratuita a los empleados.

Los objetivos son proteger a la comunidad de posibles contagios, disminuir la incidencia de la gripe y evitar la inasistencia laboral durante la época de invierno, que es cuando ocurre la mayor circulación del virus. Asimismo, el municipio apunta a que la vacunación se haga efectiva en los empleados comprendidos en los grupos de riesgos que tienen otras dificultades en su salud, como los casos de trabajadores con diabetes, problemas respiratorios y enfermedades cardíacas, entre otros.

En forma paralela a la vacunación, los empleados municipales difunden consejos y recomendaciones sobre hábitos y estilo de vida saludables, referidos a la alimentación y a la actividad física.

Caps

Por otro lado, la Municipalidad de la Capital también reforzó la campaña de vacunación antigripal en los Centros de Atención Primaria para la Salud (Caps), en especial dirigida hacia los niños de seis meses hasta los dos años.

Esta tarea obedece al trabajo conjunto y articulado con el Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que depende de la Dirección de Medicina Preventiva.

En estos casos, los vecinos podrán dirigirse a los Caps: “Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás” en Manzana E Lote 48 del barrio Juan Díaz de Solís; “Hipólito Yrigoyen”, en Salavina N° 2844 del barrio Tradición Oeste; “Dr. Estanislao Ponce”, con domicilio en Balcarce N° 520 del barrio 8 de Abril; “Santísimo Sacramento”, calle 16 barrio Borges y “Dr. Armando Archetti” en Roca (N) esquina Carranza en el barrio Juan XXIII.

También en el Caps “Francisco de Aguirre”, en calle San Martin N° 874 en el barrio homónimo; “Los Lagos”, ubicado en Avda. Madre de Ciudades y Pasaje 487 del barrio Borges; “Ejército Argentino”, de calle 5 entre 53 y 54 del barrio del mismo nombre; “Los Flores”, sobre calle El Vinal s/n del barrio Los Flores y en el CIC de calle Ing. Contreras N° 4.850 situado entre 2 de septiembre y Dr. Nicolás Repetto, del barrio Campo Contreras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy