Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes sacó ventaja en Río Cuarto

27/05/2019 01:38 Deportivo
Escuchar:

Güemes sacó ventaja en Río Cuarto Güemes sacó ventaja en Río Cuarto

Güemes dio otra muestra de carácter y logró quedarse con una importante victoria ante Atenas en Río Cuarto, en el primer partido de la serie final de la Región Centro del Torneo Regional Federal.

El ”Gaucho” se impuso por la mínima diferencia, gracias al tanto convertido por César Montiglio, promediando el primer tiempo. El equipo de Pablo Martel realizó un buen trabajo desde lo táctico, encontró el gol en el momento justo y supo cuidar esa ventaja con inteligencia ante un equipo que había perdido un solo partido en su casa.

El próximo fin de semana, con empatar de local, será finalista del certamen, buscando subir al Federal A.

El partido

A pesar de jugar de visitante, fue Güemes el que asumió el protagonismo del juego en la primera etapa, dominando las acciones en la mitad de la cancha y siendo punzante en el frente de ataque.

El conjunto cordobés se mostró nervioso y estuvo lejos de ser ese equipo temible cada vez que oficiaba de local.

En esa primera parte, jugada a la perfección por Güemes, logró abrir el marcador sobre los 36 minutos, en una jugada que comenzó con una combinación entre Nicolás Juárez y Montiel; este último envió el centro para que el volante tucumano se encargue de desviar el balón y quebrar la paridad.

Hasta antes de esa acción, el “Gaucho” había avisado en reiteradas ocasiones. Con la desventaja, el local intentó adelantar sus líneas, pero chocó siempre con la segura defensa que presentó Güemes y se fueron al descanso con el 1 a 0 parcial.

Segundo tiempo

En el complemento Atenas asumió el protagonismo, porque Güemes le cedió la iniciativa, además de la obligación de llegar al menos al empate y contó con algunas chances claras, aunque no pudo vulnerar la resistencia de Juan Mendonça.

El arquero “gaucho”, primero le tapó una mano a mano a Prados y luego contuvo el envío de Albornoz.

El “Azulgrana”, que optó por jugar de contra, también generó algunas oportunidades, pero no estuvo fino en la estocada final.

Con el transcurrir de los minutos y al ingresar en la parte final, Atenas se fue con todo con más empuje que claridad, pero Güemes supo controlarlo con inteligencia para consumar un importante triunfo, basandose en las buenas modificaciones que realizó el cuerpo técnico “gaucho”.

La revancha será el próximo fin de semana en el estadio Arturo “Jiya” Miranda, donde a Güemes, con empatar le bastará para llegar a la final por un ascenso al Federal A.

En esa instancia espera el conjunto de Achirense de Colón, Entre Ríos, que eliminó en la otra llave a Ben Hur de Rafaela en los penales, tras ganar por 1 a 0 en la revancha.

El pueblo “azulgrana” sueña con regresar a la tercera categoría de ascenso, faltan pocos pasos, pero la ilusión de su gente es enorme.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy