Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Schwartzman y Mayer, en un duelo argentino

27/05/2019 01:45 Deportivo
Escuchar:

Schwartzman y Mayer, en un duelo argentino Schwartzman y Mayer, en un duelo argentino

El correntino Leonardo Mayer y el porteño Diego Schwartzman debutaron con éxito en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada sobre polvo de ladrillo, y se enfrentarán en la siguiente instancia.

Mayer venció al checo Jiri Veseli (105) en sets corridos por 7/6, 6/3 y 6/0 en el cuarto turno del court seis del certamen parisino luego de dos horas y nueve minutos de juego.

De esta manera, el “Yacaré”, quien afronta una temporada irregular con el puesto 68 del ranking, ganó seis de los siete partidos oficiales del circuito ATP ante Veseli.

El “Peque” Schwartzman, dueño del puesto 20, necesitó de más tiempo y temple para derrotar por primera vez al húngaro Marton Fucsovics en el tercer turno de la cancha 14. La victoria, sobre tres horas y 41 minutos de juego, fue por 6/3, 3/6, 7/6, 2/6 y 6/2.

Schwartzman, cuarto finalista en 2018, llega de su mejor actuación en la actual temporada, la semifinal del Masters 1000 de Roma.

Mayer y Schwartzman se enfrentaron en una ocasión con victoria para el correntino. El único antecedente se produjo el año pasado en los cuartos de final de Hamburgo, Alemania. El “Yacaré” se impuso por 6/3, 4/6 y 6/3 bajo la superficie de polvo de ladrillo.

El mejor tenista argentino, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, debutará mañana ante el chileno Nicolás Jarry (75), en unchoque esperado y en donde parte como favorito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy