Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Histórico: Central Córdoba jugará por el ascenso a Primera

27/05/2019 06:39 Deportivo
Escuchar:

Histórico: Central Córdoba jugará por el ascenso a Primera Histórico: Central Córdoba jugará por el ascenso a Primera

Santiago es una fiesta. Central Córdoba volvió a entrar en la historia y con otro triunfo ante Almagro por 2 a 1 en el cotejo revancha del reducido, se erigió en el segundo finalista por el ascenso a la Primera División A del fútbol argentino.

El “Ferroviario”, que se había impuesto por el mismo marcador en el cotejo de ida en el “Alfredo Terrera” la semana pasada, enfrentará ahora a Sarmiento de Junín que el sábado había eliminado a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 (el global terminó a favor de los juninense por 3 a 0).

Con la confianza y la tranquilidad que le daba la ventaja obtenida en el barrio Oeste, Central asumió el partido de ayer con mucha inteligencia y algo de buen fútbol.

El equipo santiagueño abrió la cuenta a los 23 minutos por el gol de Nahuel Luján, Almagro lo empató, a los 32’, a través de Ezequiel Piovi, pero en el cuarto minuto de descuento Javier “Bicho” Rossi liquidó la serie para el equipo visitante.

Los de José Ingenieros, que contaban con ventaja deportiva por haber finalizado en el cuarto puesto, pero tenían que remontar el 1-2 de la ida, jugaron con uno menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonardo Acosta.

Merecimientos

El equipo de Gustavo Coleoni justificó la clasificación por lo que hizo en el primer tiempo, cuando fue letal para abrir el marcador en la primera jugada de riesgo, y más aún luego dejó que su rival hiciera el desgaste con un jugador menos. Y cuando el partido se iba el “Bicho” Rossi, uno de los puntos altos del equipo, liquidó la serie con una gran definición.

Almagro nunca hizo pie en el partido, lo buscó en los primeros minutos con centros pero dos errores individuales seguidos le complicaron el partido.

Primero, el defensor Nicolás Arrechea falló en el rechazo en la jugada que inició el contraataque de Javier “Bicho” Rossi que terminó en el gol de Nahuel Luján y después Leonardo Acosta fue expulsado tras protestar al árbitro Andrés Merlos una tarjeta amarilla y dejó al equipo con uno menos en un momento clave.

El equipo de Gastón Esmerado lo empató rápido y después con un jugador menos buscó como pudo el gol de la clasificación, pero se encontró con un Central Córdoba que se agazapó en su campo a la espera de que pasaran los minutos.

De tanto ir, Almagro se descuidó y en la última jugada del partido, el “Bicho” Rossi convirtió el gol de la victoria de Central Córdoba para cerrar el triplete de triunfos sobre Almagro durante la temporada.

El “Ferroviario”, que construyó la victoria desde la seguridad del arquero César Taborda y el experimentado Alexis Ferrero y la efectividad de Luján y Rossi, se llevó mucho de José Ingenieros, pero en el global justificó la clasificación a la final del reducido en busca del histórico ascenso para la institución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy