Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lo Celso, el jugador de los 100 millones de euros por el que pugna el mercado europeo

27/05/2019 08:23 Deportivo
Escuchar:

Lo Celso, el jugador de los 100 millones de euros por el que pugna el mercado europeo Lo Celso, el jugador de los 100 millones de euros por el que pugna el mercado europeo

Ante una inevitable salida de Giovani Lo Celso del Betis, el club lo blindará con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en su contrato.

El club está decidido a sacar la mayor cantidad de dinero posible en este mercado de pases, y ya son varios los equipos que están interesados en hacerse con los servicios de la joya que brilló durante la última temporada en la Liga de España.

Lo Celso llegó desde el PSG francés y el equipo verdiblanco se adueñó de su pase al ejecutar la opción de 22 millones de euros.

El volante surgido en Rosario Central, fue la estrella de un equipo que finalizó en décima posición y atrapó la atención de los equipos más poderosos de Europa, y su fantástica actuación en la victoria por 2-0 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu expuso aún más su buen momento.

El rosarino marcó 16 goles en el año, 9 en La Liga, 5 en Europa League y 2 en la Copa del Rey, y se convirtió en el referente de un equipo que se construyó a su alrededor.

El primer equipo en exteriorizar su interés fue el Tottenham, que realizó una oferta de 60 millones de euros que el Betis rechazó. La decisión de la dirigencia bética es acercarse a los 100 millones de la cláusula.

Manchester United también tiene entre ceja y ceja a Lo Celso, aunque en las últimas horas apareció el Real Madrid para dejar en claro que estará atento a la subasta por el argentino.

Betis pretendía quedarse con Lo Celso y convertirlo en la piedra basal de un equipo competitivo, pero no competirá en Europa durante la próxima campaña y su salida parece inevitable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy