Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las ventas en supermercados cayeron por noveno mes seguido

27/05/2019 22:39 Economía
Escuchar:

Las ventas en supermercados cayeron por noveno mes seguido Las ventas en supermercados cayeron por noveno mes seguido

Las ventas en los supermercados bajaron durante marzo 14,5% en relación a igual mes del año pasado, y las de los grandes centros de compra 16,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, la medición de las ventas, hechas a precios constantes, mostró en marzo un alza en las ventas de los supermercados del 9,4% respecto de febrero, y del 24,5% en el caso de los shoppings.

El Indec informó también sobre las ventas de productos electrodomésticos durante marzo, que tuvieron una facturación a precios corrientes de $ 7.821,9 millones, con un aumento de solo el 1,5% interanual, cuando la inflación minorista en ese período alcanzó al 54,7%, según datos del Indec.

Luego de haber alcanzado un “pico” la inflación minorista en marzo del 4,7%, el Gobierno impulsó una serie de medidas en abril para incentivar el consumo, como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Las consultoras privadas estimaron también que la tendencia declinante en consumo se prolongó en abril y que la retracción oscilará a fin de año entre 2%, (“W” y “LLG”), y 3,1%, (E&R). Scentia estimó una caída de 6,4% para abril y una baja acumulada del primer cuatrimestre de 7,1%. Osvaldo del Río, socio de Scentia, dijo que “70% de la gente con bajos ingresos explica el 50% del consumo masivo”, y este segmento no ha tenido aún una recomposición.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy