Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Once años de prisión por golpear y amenazar a su ex pareja en Las Termas

28/05/2019 01:30 Policiales
Escuchar:

Once años de prisión por golpear y amenazar a su ex pareja en Las Termas Once años de prisión por golpear y amenazar a su ex pareja en Las Termas

El vocal Juan Carlos Storniolo condenó a Adolfo Suárez a una pena única de 11 años de prisión, al hallarlo responsable de “lesiones graves y amenazas calificadas” en perjuicio de su ex pareja, hecho que hizo eclosión con su detención en marzo del 2017 en Las Termas.

Así lo reveló el vocal, al cerrar un juicio unipersonal que reintegró a Suárez a la cárcel, años después de purgar, a medias, una condena de 15 años de prisión por homicidio.

Según la investigación del fiscal Ignacio Guzmán, ni bien fue beneficiado con la libertad condicional Suárez se instaló en la casa de la víctima.

Mientras él estuvo preso, la damnificada rehizo su vida. Tuvo un hijo discapacitado y se separó, de acuerdo con la causa.

Meses después, Suárez cayó preso de nuevo, acusado de golpear, privarla de la libertad, amenazarla y ultrajarla sexualmente.

Defensa

Sin embargo, la defensa a cargo de Juan José Saín juzgó que su cliente no vejó a la expareja pues las relaciones fueron consentidas.

Después de merituar ambas estategias, el camarista absolvió al ex presidiario “por el beneficio de la duda”.

Sin embargo, lo encontró culpable de “lesiones graves y amenazas calificadas” padecidas por la mujer.

En su sentencia, Storniolo fijó 6 años de prisión para Suárez por el proceso ventilado en estas semanas.

Asimismo, el vocal le añadió 5 años más de cárcel, ya que le adosó el tiempo que le restaba cumplir de la condena por homicidio, totalizando una pena única de 11 años de prisión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy