Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Multitudinaria bienvenida para el plantel

28/05/2019 01:41 Deportivo
Escuchar:

Multitudinaria bienvenida para el plantel Multitudinaria bienvenida para el plantel

El pueblo ferroviario vive las horas más felices de las últimas décadas, porque por primera vez en su historia tendrá la posibilidad de ascender al fútbol grande del país y la ilusión es cada vez mayor. Con el épico triunfo ante Almagro, Central Córdoba se metió en la definición del torneo reducido y enfrentará a Sarmiento de Junín.

El plantel que el domingo se impuso en José Ingenieros regresó ayer por la tarde a nuestra provincia y sin tiempo para el descanso, la dotación trabajó en su estadio.

La sorpresa fue grande en todos los protagonistas, ya que gran número de simpatizantes aguardaba su llegada en la puerta del club.

Al ritmo de cánticos y el estruendo de fuegos artificiales, los futbolistas fueron descendiendo del micro que los trasladó desde el aeropuerto hasta el estadio Alfredo Terrera, en medio de una marea humana que pretendían felicitarlos, sacarse una foto, mientras que otros se conformaban con observarlos desde una distancia cercana.

El plantel llegó al estadio alrededor de las 18.50. El primero en bajar del colectivo fue el entrenador Gustavo Coleoni, uno de los más ovacionados por el público ferroviario.

Otros que fueron requeridos para varias fotos y firmas de autógrafos para los fanáticos fueron Javier Rossi, Nahuel Luján y el paraguayo Hugo Vera Oviedo, los destacados en el tramo final del torneo.

Luego de unos minutos en el vestuario, los futbolistas salieron al campo de juego para realizar una práctica liviana y fueron recibidos en medio de aplausos y el ambiente que se genera en cualquier encuentro oficial.

Niños, mujeres, familias enteras, mimetizados con los que brindan su aliento, se mezclaron para acompañar este glorioso momento.

Todavía no se logró el objetivo mayor, pero se llegó a la instancia decisiva y la “nación ferroviaria” se esperanza en consumar el sueño de gran parte de la provincia, que es ver a un equipo santiagueño codeándose con los grandes.

El entrenamiento estuvo destinado a la recuperación física de los protagonistas que actuaron ante el Tricolor, mientras que para el resto se dispuso una práctica con otras exigencias.

Las principales preocupaciones del entrenador ferroviario Gustavo Coleoni pasan por la recuperación de Cristian Vega y de Facundo Melivilo, quienes se lesionaron en el encuentro de ida ante Almagro, razón por la que fueron descartados para la revancha.

Seguramente con el pasar de los entrenamientos el cuerpo técnico ferroviario irá siguiendo de cerca la evolución de dos hombres muy importantes para el esquema de Coleoni, aunque en el caso del “Kili”, su presencia es complicada por el diámetro del desgarro (8 milímetros) y su recuperación demandará al menos 20 días.

El plantel volverá a entrenar mañana por la siesta, en un predio de la zona sur de la capital, para planificar el primer partido de la serie ante el “Verde”, llave que comenzará a jugarse desde el próximo sábado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy