Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Kicillof-Magario, la fórmula elegida por el kirchnerismo para la provincia de Buenos Aires

28/05/2019 23:07 Política
Escuchar:

Kicillof-Magario, la fórmula elegida por el kirchnerismo para la provincia de Buenos Aires Kicillof-Magario, la fórmula elegida por el kirchnerismo para la provincia de Buenos Aires

Era una decisión anticipada por gestos políticos, pero que requería una consagración pública. Y así ocurrió ayer por la tarde. En línea con la foto que había publicado Cristina Kirchner tras el acto en Merlo del fin de semana con el candidato que puso para la Presidencia -Alberto Fernández-, el PJ bonaerense en pleno confirmó que Axel Kicillof y Verónica Magario serán los candidatos para pelear el distrito electoral más importante del país: Buenos Aires.

El vocero fue Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y uno de los dirigentes que rankeaba como potencial candidato.

El binomio que deberá enfrentar a María Eugenia Vidal en las Paso de agosto y en las generales de octubre, acota el margen para una negociación con el massismo, que mañana se reúne a discutir cuál será su próximo movimiento.

Además, está la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales.

Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense, pidió que Máximo esté al tope de esa boleta. Rondó la versión de un ofrecimiento a Felipe Solá que bajó su candidatura presidencial cuando Cristina anunció que le dejaba el primer escalón a Alberto Fernández.

Kicillof-Magario y Máximo cabeza de lista no era la opción que impulsaban los intendentes del conurbano bonaerense. De hecho, en varios encuentros era el escenario al que más le temían y que trataban de esquivar, visto ahora, sin suerte.

Queda, por delante, la negociación de las listas provinciales -se eligen 46 diputados y 23 senadores- y el ordenamiento de los territorios donde el PJ confía en recuperar posiciones que perdió en el 2015.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy