×

Prorrogan la detención de “Gordo Bebe”, acusado de atacar a tiros a un joven

- 01:20 Policiales

El Ministerio Público Fiscal, a través de su representante el fiscal Pablo Moya, logró la prórroga de la detención del imputado Adrián Exequiel Ledesma alías “Gordo Bebe” acusado del homicidio en grado de tentativa de Jorge Ariel Benítez.

El representante del MPF sostuvo durante la audiencia, realizada en el Palacio de Justicia de La Banda, que Ledesma también está acusado de portación ilegítima de un arma de fuego de uso civil.

El Dr. Moya, de la Circunscripción Banda, fundamentó la prórroga en la necesidad de continuar sustanciando la investigación sin los obstáculos que podría implicar la liberación del acusado.

Los hechos

El hecho de sangre tuvo lugar el pasado 7 de mayo, ocasión en que Benítez se encontraba con un amigo en la esquina del pasaje San Diego y calle Chile del barrio Textil, de la ciudad de La Banda.

Ledesma junto a otro hombre se movilizaban en un motovehículo y al encontrarse con la victima extrajo un arma de fuego tipo revólver calibre 32, de color negro.

El amigo de Benítez logró darse a la fuga, cuando le efectuaban disparos por la espalda.

Horas más tarde la policía capturó al “Gordo Bebe”, acusado de haber herido a Benítez, con quien tenía diferencias de vieja data.

En un primer momento Benítez habría deslizado a los funcionarios policiales que se trató de un intento de arrebato, lo que fue desestimado de inmediato.

Detención

En esa oportunidad tomó inmediata intervención el fiscal de turno Dr. Pablo Moya, y ordenó a los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda la investigación del hecho.

Los efectivos secuestraron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y allí pudieron establecer que no hubo tal “intento de arrebato”, sino que el autor del disparo trató de ejecutar al herido.

El fiscal Moya caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa” y solicitó una orden de detención a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini.

Los investigadores realizaron las averiguaciones correspondientes sobre el paradero del sospechoso; de esa forma lograron establecer que ayer en horas de la tarde se encontraba en un predio ubicado en ruta 1 y Lavalle, por lo que diagramaron un rápido operativo y procedieron a su captura en la vía pública, pese a su intento de darse a la fuga.

Posteriormente, la Dra. Menini dio luz verde al allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio Agua y Energía.

En el inmueble los detectives secuestraron un revólver calibre 32 con una funda y 5 proyectiles.

Además, incautaron las prendas de vestir que el imputado habría llevado puestas el día del ataque y que quedaron registradas en las cámaras de seguridad.l


Más noticias de hoy