Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sólo en un mes, Alex Ruiz se habría quedado con $180.000 del Estado

29/05/2019 01:24 Policiales
Escuchar:

Sólo en un mes, Alex Ruiz se habría quedado con $180.000 del Estado Sólo en un mes, Alex Ruiz se habría quedado con $180.000 del Estado

El sargento retirado Alex Ruiz habría pergeñado una maniobra a través de la cual habría defraudado al menos a 18 funcionarios policiales que prestaban servicio de adicionales en el Hospital Regional y también en contra del Estado provincial.

Los primeros informes contables señalarían que sólo en el mes de enero del 2018, Ruiz se habría quedado con $180.000 en perjuicio del Estado provincial, por lo que resta determinar desde qué año se venía realizando esta maniobra y los montos de cada mes.

Los detalles fueron ventilados por la fiscal que tiene a su cargo la investigación de la compleja causa, Dra. Celia Mussi, la cual solicitó en una audiencia desarrollada ayer en el Palacio de Tribunales, la prisión preventiva en contra del Sargento (R) Alex Ruiz y de su hija Malena Ruiz (funcionaria policial activa).

La audiencia presidida por el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, se extendió por casi dos horas, en las que la fiscal, la querella y las defensas técnicas intercambiaron sus posiciones y posturas, realizando los planteos correspondientes.

Según confiaron las fuentes, la defensa de Malena Ruiz, representada por el Dr. Barraza, requirió la falta de mérito y la excarcelación para su cliente (actualmente con arresto domiciliario); en tanto, el Dr. Carlos Río López, pidió la excarcelación para Alex Ruiz.

La querella, Dres. Miguel Torres y Méndez Cajal, acompañó el pedido de prisión preventiva y este último solicitó una medida cautelar sobre los bienes del sargento (R).

Luego de escuchar los planteos de las partes, el juez decidió diferir su resolución y recién el martes se dará a conocer su resolución en una nueva audiencia.

El escándalo estalló a principios de abril. Una efectivo policial que prestaba servicio de adicionales en el Hospital Regional, denunció que Alex Ruiz administraba tal servicio pese a que ya no pertenecía a la fuerza y que le adeudaba los pagos desde el mes de septiembre del 2018. Aseguraba incluso que varios de sus compañeros estaban en idéntica situación y que de las averiguaciones que habían hecho por su cuenta, constataron que Ruiz ya había cobrado ese dinero.

De la investigación se desprende además que el convenio era que Alex Ruiz debía cubrir tres turnos de 8 horas diarias, con cinco efectivos en cada turno, pero que en realidad él sólo afectaba a cinco funcionarios policiales, repartiéndolos en dos turnos, dejando el nocturno sin cubrir, pero cobraba el pago -al Ministerio de Salud- por los 15 efectivos, por lo que lo acusan de haberse quedado con del dinero de los 10 adicionales que no eran cubiertos.

Para la Fiscalía, Alex Ruiz era el administrador desde hace años y su hija Malena colaboraba con él en la organización.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy