Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Elevan a juicio una causa de abuso a una menor

Fiscal Sebasti�n Robles

Fiscal Sebastián Robles

29/05/2019 18:58 Policiales
Escuchar:

Elevan a juicio una causa de abuso a una menor Elevan a juicio una causa de abuso a una menor

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia de control de acusación donde el Fiscal Sebastián Robles enumeró las evidencias colectadas durante la IPP en un caso de abuso.

Ante el Juez de control Dr. Fernando Viaña el representante del Ministerio Fiscal acusó al imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con la víctima.

La Fiscalía tomo conocimiento del caso cuando la tía de la menor radicó la denuncia en mayo de 2018 ante sospechas de un posible embarazo. La niña se encontraba bajo la guarda de la tía porque había sido víctima de abuso de su padrastro y la DINAF dispuso que quede en la casa de la abuela. La menor relató a la tía, que su tío quien residía en la casa de la abuela la abusó.


Te puede interesar: "Se escapó de la policía de Córdoba, pero lo detuvieron en Santiago"


El Fiscal Dr. Robles, relató en la audiencia las evidencias colectadas y enumeró los 13 testimonios y las 14 pruebas documentales entre los que se destacan la entrevista en Cámara Gesell de la Menor, el informe del médico forense, el informe de médico toco ginecóloga y los informes psicológicos realizados por profesionales del MPF y del gabinete del Poder Judicial.

Finalmente, el Fiscal destacó que la investigación penal preparatoria había finalizado y solicitó al juez la validez y admisibilidad de las evidencias colectadas para esperar la fijación de la fecha de juicio oral.

Por su parte la defensa a cargo del Dr. Rizo Patrón no se opuso y se adhirio a las pruebas colectadas por la fiscalia.

Finalmente, el Juez de Control Dr. Fernando Viaña hizo lugar al pedido por la fiscalía y admitió las evidencias aportadas por el Fiscal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy