Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Huelga en medio de los festejos del Cordobazo

29/05/2019 22:38 Política
Escuchar:

Huelga en medio de los festejos del Cordobazo Huelga en medio de los festejos del Cordobazo

La falta de transporte en todo el país provocó la merma de las actividades y el movimiento en las principales ciudades de las provincias, donde hubo movilizaciones y piquetes.

En el caso de Córdoba, los gremios cegetistas se manifestaron en medio de la huelga con un acto por el 50 aniversario del “Cordobazo”, con la participación de los jefes de las CTA y CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el sindicalista de la docencia bonaerense Roberto Baradel. El dirigente cordobés José Pihén, jefe de la CGT local, destacó “que en una expresión nacional se incluya esta conmemoración del Cordobazo”, como forma de “ratificación del rechazo a las políticas del Gobierno Nacional, que se han traducido en caída de la producción”.

En Rosario, los gremios marcharon por las calles céntricas e instalaron ocho piquetes en diferentes puntos de la ciudad, aunque el toque llamativo lo dieron los trabajadores del gremio de Recolectores de Residuos que instalaron una olla de más de 2 metros de diámetro, donde cocinaron locro para repartir entre unas dos mil personas, según los organizadores.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy