Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Jornada por el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer

29/05/2019 23:38 La Banda
Escuchar:

Jornada por el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer Jornada por el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer

La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda y la Junta Vecinal N° 157 del barrio Mercantil organizaron un encuentro recreativo para conmemorar el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer.

La responsable de la Oficina de Género, María Eugenia Corvalán, informó que durante la jornada se realizaron varias actividades en el marco de esta fecha tan especial. En el encuentro recreativo personal municipal hizo controles de salud (peso, talla y presión arterial) a las participantes antes de que éstas comenzarán con la clase de gimnasia y ritmos que estuvo a cargo de la profesora “Vicky” Ibarra.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz, destacó el trabajo con la junta vecinal del barrio a través de la cual el municipio llega a este sector con varias propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además, explicó que el municipio fuera de esta fecha siempre promueve acciones como ésta en todos los barrios de la ciudad donde las mujeres pueden realizar actividades para cuidar su salud, aprender un oficio o proyectar mejoras para su barrio a través de los programas “Mejoro mi vida” y “Esfuerzo compartido”.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, que acompañó a las participantes y al personal municipal en una tarde diferente.

Por su parte, Lucrecia Zanni informó que la Junta Vecinal N° 157 acompaña y participa en todas las actividades que el municipio promueve para mejorar la vida de los vecinos como en esta oportunidad.

“Además estamos trabajando en lo que anunció el intendente Mirolo, mediante la colocación de ocho cámaras de seguridad que se incorporarán al sistema de Alerta Banda para monitorear el barrio. Por tal motivo, comenzaremos a realizar actividades para recaudar fondos, y en un esfuerzo compartido, poder concretar este proyecto que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los vecinos”, agregó.

El martes a la mañana, el intendente Pablo Mirolo recibió en su despacho a las autoridades de esta junta vecinal y coordinó acciones con los vecinos para poder concretar a la brevedad este proyecto. Por su parte, los vecinos se mostraron muy satisfechos con la respuesta del jefe comunal y anunciaron que seguirán trabajando de forma conjunta con el municipio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy