Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas presentó reclamo ante Afip

30/05/2019 01:57 Economía
Escuchar:

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas presentó reclamo ante Afip El Consejo Profesional de Ciencias Económicas presentó reclamo ante Afip

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero solicitó a la Afip “la prorroga en los vencimientos de impuestos”.

El reclamo se centró en “la situación agobiante y de injusticia que deben sufrir los contribuyentes y sus asesores impositivos en virtud de las modificaciones planteadas en los sistemas operativos de la plataforma digital de Afip que fueron implementadas en momentos muy cercanos a los vencimientos impositivos”.

Señalan que “complejiza la situación la falta de cumplimiento de algunas entidades bancarias a lo reglamentado en la Resolución Gral. 4392”.

Asimismo, destacan que “la incidencia de la información financiera del impuesto cedular a la renta financiera afecta indirectamente en la armoniosa declaración conjunta de los Impuestos a las Ganancias”.

Por otra parte dice que en la “Argentina existen diversos impuestos, tasas y contribuciones a nivel nacional, provincial y municipal que son objeto de constantes cambios”. Expresan que “la falta de una clara política pública impositiva y de estructura financiera del Estado que sea consolidada en el tiempo, afecta directamente al contador público”.

Destacan que “en particular Santiago del Estero es pionera en la organización tributaria y marcó el comienzo de una estructura impositiva y de política pública que no requirió estresantes modificaciones posteriores, ello contribuyó que pueda ser una de las pocas provincia que mantuvo superávit financiero consolidado en largos períodos de tiempo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy