Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevos magistrados y funcionarios prestaron juramento ante el STJ

31/05/2019 00:27 Policiales
Escuchar:

Nuevos magistrados y funcionarios prestaron juramento ante el STJ Nuevos magistrados y funcionarios prestaron juramento ante el STJ

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, conformado por Dres. Federico López Alzogaray; Carlos Lugones Aignasse; Gustavo Herrera y Sebastián Argibay, acompañados en el estrado por el fiscal general, Dr. Luis De la Rúa, tomaron juramento a magistrados y funcionarios de distintos fueros, con la premisa de cumplir con lo establecido por la Constitución provincial y la Ley Orgánica de Tribunales y mantener la funcionalidad de la institución.

En la ceremonia formal, realizada en horas de la mañana de ayer, el presidente del alto cuerpo fue el encargado de la toma de juramento a cada uno de los designados, como sucedió con los Dres. Raúl Alberto Santucho (h) y Daniela Campos Nittinger, quienes asumieron como jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Por su parte, el Dr. Carlos Dante Mayuli juró como integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Primera Nominación y como juez de Control y Garantías de la Circunscripción Judicial Banda, hizo lo propio el Dr. José Luis Torrelio.

En tanto, el Juzgado en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación de Capital queda cargo de la Dra. Alicia Elena Brim.

Asimismo, la Dra. María Angélica Iturre asumió como secretaria del Juzgado Civil de Sexta Nominación, mientras que la Dra. Lucía Stuart se desempeñará en la misma función, pero en la Cámara Apelaciones en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación.

Cabe consignar que todas las designaciones son con carácter provisorio y que, de esta manera, se optimiza el funcionamiento del Poder Judicial con la cobertura de cargos en órganos de diferentes instancias y jurisdicciones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy