Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un santiagueño, cerca de ser el gobernador de Misiones

01/06/2019 21:49 Política
Escuchar:

Un santiagueño, cerca de ser el gobernador de Misiones Un santiagueño, cerca de ser el gobernador de Misiones

Casi un millón de misioneros podrán votar hoy por el nuevo gobernador hasta 2023 en unos comicios donde el oficialismo local, el Frente Renovador de la Concordia, intentará retener el poder con la postulación del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad mientras que el senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, será su principal competidor.

Las elecciones serán, también, una instancia de disputa para la elección de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios de Misiones y, en algunas localidades, los cargos de defensor del Pueblo.

Oficialmente habrá 907.008 electores habilitados para elegir al sucesor de Hugo Passalacqua, gobernador y cara visible a nivel nacional del Frente Renovador, espacio que integra una veintena de partidos como el PJ y otros más pequeños pero que, juntos, gobiernan la provincia desde 2003 y, actualmente, también la totalidad de los municipios.

La continuidad o no de su hegemonía a nivel provincial estará a cargo de Herrera Ahuad (46 años), médico pediatra y ex ministro de Salud durante el segundo mandato de Maurice Closs (2011-2015). Herrera Ahuad nació en Santiago del Estero, en Quimili, ciudad cabecera del departamento Moreno, pero de chico se radicó en la localidad de Puerto Rico, Misiones, donde lo criaron unos tíos.

De acuerdo con los sondeos, el vicegobernador tiene al menos un 50% de intención en los votos, lo que le da grandes chances de suceder a Passalacqua.

La oferta opositora está liderada por la versión local de Cambiemos que, con el nombre Juntos por el Cambio, postula a Schiavoni (60) para gobernador y al diputado nacional Luis Pastori (67).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy