Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico metió un triunfazo en Formosa y se puso match point

Foto- La Liga

Foto: La Liga

01/06/2019 23:17 Deportivo
Escuchar:

Olímpico metió un triunfazo en Formosa y se puso match point Olímpico metió un triunfazo en Formosa y se puso match point

Apoyado en una sólida defensa y trabajo en conjunto, Olímpico venció como visitante a La Unión de Formosa, se puso 2 a 1 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, y quedó a un juego de ganar la serie y el pase a semifinales. Además, se aseguró un quinto juego en La Banda en caso de ser necesario.

El Negro arrancó mejor y rápidamente se puso 13 a 4 en los primeros cuatro minutos, a partir de allí La Unión se acomodó en defensa y emparejó las acciones, pero el Olímpico supo mantener la paciencia y de la mano de Solano (10) y Santos (8) manejó la diferencia para terminar un primer cuarto de alto goleo por 27 a 19.

En el segundo parcial los de Capelli mantuvieron altos porcentajes de efectividad, y dificultaron el juego de La Unión a partir de una gran defensa colectiva. Aprovechando los descuidos de su rival, estiró la máxima que llegó a ser de 15, para terminar llevándose la primera mitad por 51 a 38 (24-19 el parcial).

En el tercer cuarto, apareció Flowers con un triple y un doble consecutivos para despertar al equipo de Picatto que ensayó una reacción y bajó la diferencia a un dígito. A pesar de esto, Olímpico no perdió la calma y se mantuvo fuerte en defensa. Solano comezó a hacerse dueño de los ataques de la visita, sumando puntos y repartiendo asistencias, aunque el parcial terminó favorable por dos puntos para los formoseños que quedaron diez abajo (66-56).

En el arranque del último cuarto, Olímpico apretó el acelerador nuevamente y retomó los 15 de diferencia cuando Picatto pidió minuto ya que su equipo pasó más de tres minutos sin poder anotar en el parcial.

Sobrevino el último empuje de La Unión que se puso a diez, y obligó a Capelli a pedir un tiempo muerto para frenar la reacción del local. Volvió con todo y retomó los quince de ventaja con poco más de dos minutos por jugar y terminó manejando la diferencia en el final.

Fue victoria por 79 a 71 con los tres extranjeros como figuras. Solano terminó con 19 puntos y 4 asistencias, Massey con 15 y 7 rebotes y Santos con 14 y 8 tableros.

La serie seguirá el lunes, a las 22, con Olímpico tratando de cerrar su pase a las semifinales, de no ser así, se definirá en La Banda tres días después.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy