Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El municipio capitalino concretó tareas de mantenimiento en las calles de distintos barrios

02/06/2019 23:05 Política
Escuchar:

El municipio capitalino concretó tareas de mantenimiento en las calles de distintos barrios El municipio capitalino concretó tareas de mantenimiento en las calles de distintos barrios

Para realizar el mantenimiento de las calles de tierra de la ciudad, la Municipalidad de la Capital concretó un amplio operativo con afectación de maquinarias y personal para incorporar la carga de base estabilizada, transportada en alrededor de 120 viajes de camiones a la superficie en la que se trabajó.

Dentro del programa de mejoramiento de la red vial, el municipio mantiene una planificación que ejecuta todas las semanas este tipo de tareas en los barrios para optimizar la transitabilidad.

De acuerdo con un relevamiento del área de Obras Públicas, durante el mes de mayo, cuando las condiciones climáticas lo permitieron por las recurrentes lluvias, más de 680 metros cúbicos de base estabilizada se distribuyeron en distintos puntos.

Tareas

Los trabajos concretados se desarrollaron en los barrios Santa Rosa de Lima, Los Telefónicos, Borges Sector Coesa, Independencia, 8 de Abril, Mariano Moreno, El Vinalar, Ejército Argentino, Tradición Oeste, Libertad, Industria, Almirante Brown y General Paz.

Los operarios de la Municipalidad intervinieron sobre las calzadas ejecutando el perfilado del terreno natural, la incorporación de material de base granular, regado y compactación con equipos mecánicos.

Al programa vial de la comuna capitalina también se suman el reencarpetado asfáltico y el bacheo, para reparar los daños de calles que tienen un alto tránsito de vehículos.

Más obras

El municipio capitalino concretó también desde mediados del mayo trabajos de bacheo sobre la Avda. Colón, en el trayecto que va desde Rivadavia hasta Libertad, sobre la calzada oeste.

Para la superficie a reparar se necesitó una carga completa de un camión con concreto asfáltico, más una cuadrilla de operarios y un rolo compactador.

La Municipalidad lleva adelante un plan de mantenimiento de calles que incluye el bacheo con la utilización de materiales como hormigón y concreto asfáltico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy