Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Buena repercusión tuvo el IV Congreso Nacional de Educación en el Nodo

02/06/2019 23:07 Santiago
Escuchar:

Buena repercusión tuvo el IV Congreso Nacional de Educación en el Nodo Buena repercusión tuvo el IV Congreso Nacional de Educación en el Nodo

Con la asistencia de una gran cantidad de docentes, se realizó el sábado pasado en las instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero el IV Congreso Nacional de Educación Autoridad Pedagógica: “Enseñar y aprender en convivencia”, organizado por la Asociación de Docentes Independientes de los Niveles Medio y Terciario (Adimyt).

Ante una sala colmada de docentes y profesionales se desarrolló una especial agenda que se inició con la conferencia de la Dra. María B. Greco, denominada “Pensar la autoridad de otra manera, nuevas configuraciones educativa”, y luego, el Dr. Horacio Ferreyra expuso sobre “Claves para pensar las prácticas escolares desde una perspectiva situada”.

Pausa

Luego de la actuación del grupo Coral de los Esteros, dirigido por el profesor Daniel Paz, la jornada continuó con una sesión temática y ponencias a cargo del Dr. Julio César Giusto la Dra. Silvia Rodríguez y las licenciadas Paola Gerez y Rosa Rivero.

Este espacio permitió reflexionar con los asistentes sobre la problemática del clima escolar en las instituciones de la región.

El congreso se realizó con declaraciones de la Honorable Cámara de Diputados, Ministerio de Educación y Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital.

Desde la organización del evento calificaron de “muy exitoso” al congreso, lo que justificaron en la gran adhesión de los profesionales docentes, y a la jerarquía de los encargados de desarrollar los temas planteados.

Los docentes participantes también destacaron el nivel que tuvo el encuentro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy