Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Las personas que hacen ejercicio físico tienen mejor sexo

03/06/2019 14:08 País
Escuchar:

Las personas que hacen ejercicio físico tienen mejor sexo Las personas que hacen ejercicio físico tienen mejor sexo

De acuerdo con lo manifestado por el psicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva, las personas entrenadas tienen mejor sexo que las sedentarias. “El sedentarismo es el enemigo número uno del buen sexo”, aseguró el especialista.


Te recomendamos: "Video | Dos perros defendieron a su dueño de una violenta entradera"


“Si querés aumentar tu rendimiento sexual tenés que enfocarte en mejorar tu conducta”, manifestó Di Leva.

¿Cómo puedes mejorar tu performance sexual?

1.- El ejercicio aumenta los niveles de testosterona: un buen entrenamiento hace uqe los varones tengan erecciones poderosas debido a que la actividad física es vaso dilatadora. En las mujeres, mejora la lubricación.

En el mismo sentido, mejora la autoestima, principalmente en las mujeres. “Aunque los cambios no se vean en el cuerpo, la seguridad se posee y se transmite. Y no tiene tanto que ver con lo real sino con la percepción que tenemos del cuerpo. Está claro que la falta de comodidad y aceptación incide mucho en el disfrute sexual”, manifestó el experto.

2. Vitalidad y equilibrio: Para Alessandra Rampolla, reconocida sexóloga, “el sexo se manifiesta y se vive a través del cuerpo y se ha comprobado que estar muy activos físicamente activa la vida sexual”. Y agrega: “Sentirte deseada y linda hace la diferencia en la cama”.

Pero el físico no lo es todo. Un cuerpo sano también proporciona equilibrio mental y emocional. Hay que administrar energía vital y no caer en excesos negativos.

3. No lo pienses, hacelo: después de entrenar, tu cuerpo estará “listo y enérgico”, con una sensación de felicidad y satisfacción. Ese “empoderamiento” te permite encontrar más espacios para el sexo y todo empieza a ir mejor.

Por último, los expertos consideran que la flexiilidad y la resistencia, mejoradas con el ejercicio, son dos beneficios extra para ambos sexos. “Si trasladás la técnica al sexo vas a arribar a niveles de placer profundos y diferentes”, cierra Rampolla.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy