×

Becas Progresar: venció el plazo para actualizar datos

- 19:19 País

De la ONG Red de promoción y defensa de la seguridad social, se informó que finalizó el tiempo de los aspirantes a las Becas progresar y que los montos quedaron actualizados de acuerdo a las carreras que se estudian.

El titular de la asociación civil sin fines de lucro, Darío Díaz, manifestó que el 2 de mayo se dieron a conocer los resultados de la primera tanda de beneficiarios de las Becas. En el mismo sentido, aseguró que quienes no fueron beneficiados tendrían hasta el viernes 31 de mayo para actualizar sus datos.

Muchos beneficiarios se inscribieron y no pudieron continuar con el proceso de evaluación porque sus datos personales, o los de su grupo familiar, no estaban acreditados en el Anses.

La Resolución 7/2019, publicada en el Boletín Oficial, establece que los montos mensuales que pagará el Estado a los beneficiarios serán lo que rigen desde febrero de 2018, y las becas están destinadas a los alumnos que se destaquen por su rendimiento académico.

Por ejemplo: el alumno que empezó a estudiar una carrera considerada estratégica cobró el primer año $1800. De ahí en más el monto irá en ascenso año a año hasta alcanzar el máximo que es de $4900. Para este caso, en primer año cobrará 1.800 pesos mensual; en el segundo año será de 2.200 pesos mensuales; en el tercer año será de 2.900 pesos; en el cuarto año de 3.800 pesos; y en el quinto año de 4.900 pesos mensuales.

Más noticias de hoy