Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | La construcción del Estadio Único sigue a paso firme

La construcción del Estadio Único sigue a paso firme

La construcción del Estadio Único sigue a paso firme

03/06/2019 20:11 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | La construcción del Estadio Único sigue a paso firme VIDEO | La construcción del Estadio Único sigue a paso firme

La construcción del Estadio único provincial va cobrando mayor forma y los obreros que llevan adelante la obra, junto a maquinarias de gran porte, siguen a paso sostenido la edificación del complejo deportivo.

Desde la Costanera Norte se puede apreciar claramente el espectacular despliegue de máquinas y un importante movimiento de obreros a cargo de distintas tareas específicas, junto al acopio de gran cantidad de materiales de construcción.

Todo está diseñado bajo normas internacionales de Fifa, Conmebol y AFA.

Vale recordar que, primero la Conmebol confirmó a Argentina como uno de los dos organizadores, junto con Colombia, de la Copa América 2020. Posteriormente la Asociación de Fútbol Argentino presentó una lista con posibles estadios de la que se desprenderán las sedes oficiales del certamen. Y en esa nómina se encuentra el Estadio único de Santiago del Estero que se encuentra en un estado avanzado de construcción.

Completan la lista la Bombonera de Boca, el Monumental de River, el Cilindro de Racing, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan y el Kempes de Córdoba.

Estos estadios son los elegidos en primera instancia aunque, no todos están habilitados para partidos de Selección, y en caso de quedar confirmados habría que realizar arreglos para que puedan cumplir con las exigencias de la Conmebol.

La UTE Astori y Mijovi está a cargo de la obra del moderno estadio de fútbol que tendrá una capacidad para 28.000 espectadores sentados y su inauguración está prevista para el 2020.

Por su estratégica ubicación, el Estadio único provincial resultará de fácil acceso, tanto desde la ciudad Capital como desde La Banda.

Entre los distintos detalles, el estadio tendrá una amplia plaza de acceso principal y también un estacionamiento cubierto con capacidad para 400 vehículos. También, contará con accesos diferenciados, palcos vip, museo del deporte, restaurante, entre sus principales atractivos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy