Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico ganó, clasificó a la semis y se metió en la Sudamericana 2020

03/06/2019 23:44 Deportivo
Escuchar:

Olímpico ganó, clasificó a la semis y se metió en la Sudamericana 2020 Olímpico ganó, clasificó a la semis y se metió en la Sudamericana 2020

El Negro de La Banda venció con autoridad a La Unión de Formosa como visitante por 89 a 75, y se metió en la semifinales de la Liga Nacional y además logró su pase a la Liga Sudamericana 2020.

El partido arrancó parejo con ambos equipos efectivos desde la zona de tres puntos, aunque el local intentaba prevalecer desde la defensa. De la mano de Basabe y Solano, el equipo bandeño pudo cerrar mejor el primer cuarto arriba por 24 a 22.

En el segundo parcial, La Unión pudo correr y de la mano de Elsener, Flowers y Williams lo dio vuelta para quedarse con el segundo cuarto por 24 a 18 y un global de 46 a 42.

En la segunda mitad se vio lo mejor de Olímpico. Ese juego que lo llevó a esta instancia. Desde la defensa, los de Capelli crecieron en su juego y aparecieron los titulares en su máximo esplendor para sacar rédito de las equivocaciones de los formoseños que no le encontraron la vuelta. El cuarto terminó 28 a 13 para Olímpico, que entró al último período arriba por 11.

En ese último chico, los de Picatto debían arrancar con todo, sin embargo Olímpico metió un parcial de 6 a 0 en los primeros dos minutos y estiró la máxima del partido a 17.

Sobre el final, de la mano de Elsener y de sus extranjeros, intentó una última vez el local pero nada pudo hacer ante la férrea defensa del Negro que debió volverse más compacto ante la ausencia del cubano Karel Guzmán.

Aparecieron los que tenían que aparecer. Massey terminó con 21 puntos y 4 rebotes, Machuca con 19 y 5 asistencias, Solano con 18 tantos, Basabe con 14 incluyendo 4 de 4 en triples y Santos con 13 y 6 tableros.

Con esta enorme victoria, Olímpico cerró la serie por 3 a 1 a su favor y en la próxima instancia se enfrentará al ganador de Regatas de Corrientes - Instituto de Córdoba, que empatan 2 a 2 y se definirá en la Docta.

Además, por lo menos, Capelli y sus dirigidos se ganaron el pase a la próxima Liga Sudamericana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy