Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Baleó a un policía tras atacar a tiros la casa donde habría comprado drogas

04/06/2019 00:32 Policiales
Escuchar:

Baleó a un policía tras atacar a tiros la casa donde habría comprado drogas Baleó a un policía tras atacar a tiros la casa donde habría comprado drogas

Un oficial de la policía resultó herido de bala en la rodilla mientras perseguía a dos sujetos en una motocicleta, quienes momentos antes habían ingresado a su casa y efectuaron disparos, previo a la supuesta compra de sustancias tóxicas.

La policía informó que el episodio comenzó cuando personal de la Comisaría 47 recibió un llamado telefónico que indicaba que en calle Urquiza y camino a la Guarida, había un incidente con personas agredidas con armas de fuego y armas blancas por dos sujetos que circulaban en una moto. Rápidamente, el oficial Javier Rojas -con personal a su cargo- se trasladó al inmueble y se entrevistó con la dueña de casa quien contó que minutos antes el apodado ‘Tungui’ Mansilla la había agredido con arma de fuego y cuchillos.

Con las descripciones aportadas por la mujer, el funcionario salió tras el acusado. Cuando estaba de recorrido por inmediaciones de calles Campo Gallo -entre Calle 9 y 10- del barrio El Paraíso interceptaron al acusado.

El oficial descendió del móvil y al querer reducir a uno de los sujetos, éste le arrojó un cuchillo, por lo que se trenzó en lucha con el apodado ‘Tungui’, quien sacó de entre sus prendas un caño de color amarillo y le apuntó al funcionario.

El uniformado logró golpear la mano del acusado provocando que el disparo impactara en su pierna derecha, más precisamente a la altura de la rodilla. Con ayuda de sus colegas el acusado fue detenido, mientras que su cómplice se dio a la fugar en el rodado.

La policía requisó a ‘Tungui’, quien tenía dinero en efectivo, un cuchillo, un cartucho, un revolver calibre 22. Además de la casa donde se comenzó el incidente también se secuestraron armas de fuego.

El policía fue examinado en el Centro de Salud Banda. El médico de Sanidad le diagnosticó 10 días de curación. En el caso intervino la Dra. Cecilia Pacheco, fiscal de turno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy