Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un policía herido en la cabeza al enfrentarse con una familia

04/06/2019 01:09 Policiales
Escuchar:

Un policía herido en la cabeza al enfrentarse con una familia Un policía herido en la cabeza al enfrentarse con una familia

Decenas de efectivos policiales irrumpieron anoche en el barrio Tala Pozo de la localidad de Herrera, departamento Avellaneda, para apresar a los miembros del “clan” Contreras, quienes horas antes habrían dejado inconsciente a un funcionario policial que había llegado ante el alerta de una mujer por amenazas a su hijo.

Hasta anoche todo era materia de investigación y la fiscal de turno dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho. Habría ordenado la aprehensión de un efectivo policial que habría herido a uno de los acusados.

La tranquilidad de la noche de lunes se vio interrumpida y se convirtió en una pesadilla para los vecinos del mencionado barrio.

Un llamado telefónico de una mujer de apellido Miccussi, habría alertado a los efectivos de la Seccional 19 que cuatro hombres que serían de apellido Contreras, se encontraban fuera de su domicilio vociferando insultos y amenazas para su hijo, y que momentos antes lo habían agredido físicamente.

Ante esa situación, se dirigió un móvil policial con cuatro efectivos, dos de ellos hermanos de apellido Acosta.

Siempre en función de lo informado por la Policía, al llegar, los efectivos fueron recibidos por los Contreras de manera agresiva, desafiándolos y amenazándolos con armas blancas y piedras.

Los uniformados habrían intentado dispersarlos, pero los acusados habrían comenzado a arrojarle elementos contundentes y uno de ellos habría impactado en la cabeza de un cabo de Policía de apellido Acosta, el cual cayó inconsciente.

Uno de los Contreras, apodado “Tili”, habría intentado acercarse al funcionario policial tendido empuñando un arma blanca y ante esa situación, el hermano del policía, el agente Acosta, habría efectuado dos disparos con su arma reglamentaria.

Los policías rescataron al uniformado inconsciente y lo pusieron a salvo, para ser luego trasladado al Hospital Zonal de Colonia Dora y derivado desde allí al Hospital Regional.

Los efectivos policiales se replegaron y la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, ordenó que se solicite colaboración de otras dependencias policiales cercanas, para realizar un procedimiento anoche en el barrio Tala Pozo y proceder a la aprehensión de los Contreras involucrados.

Paralelamente, algunas versiones señalaron que uno de los policías Acosta hirió a uno de los Contreras con un disparo de arma de fuego, por lo que la representante del Ministerio Público Fiscal habría ordenado la aprehensión preventiva del uniformado y el secuestro del arma de fuego, hasta tanto se esclarezca cómo sucedieron los hechos en el confuso incidente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy