Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Médico, periodista y amante de los deportes

04/06/2019 07:09 Política
Escuchar:

Médico, periodista y amante de los deportes Médico, periodista y amante de los deportes

Oscar Herrera Ahuad llegó con su familia a Puerto Rico a los 11 años, ciudad misionera en la que se crió y desarrolló dos de sus pasiones: el futsal y el automovilismo.

De adolescente se hizo fanático del futsal y ganó competencias provinciales y nacionales integrando la selección de la tierra colorada. Fue uno de los grandes impulsores del Mundial de Futsal 2019 de Misiones. Es hincha de San Lorenzo en el fútbol nacional. Suele ir a ver partidos de la liga posadeña, Federal A y Torneo del Interior y siempre lo hace sentado en una platea. 

Una vez que terminó la secundaria, se fue a estudiar medicina a la Unne, en Corrientes. Para costear sus estudios, trabajó como periodista deportivo de Corrientes y llegó a ser corresponsal de medios de Buenos Aires con la Oral Deportiva en Radio Rivadavia. 

Se recibió y recaló en San Pedro (Misiones), donde llegó a ser el director del hospital local. Con esta localidad guarda un sentimiento fuerte y por eso cuando sus tiempos lo permiten, se da una vuelta para saber qué necesita.

Además, en San Pedro conoció el rally, siendo el médico de una competencia, y no se alejó más de los fierros. El oriundo de Quimilí, tiene debilidad por el karting. Siendo ministro de Salud seguía corriendo en los campeonatos Misionero de Karting y de Tierra. Hasta hace unos meses se hacía tiempo cada lunes a la siesta para ir al kartódromo Juan Jambrina- Mosca Pastori, ubicado en el Autódromo Rosamonte, para dar unas vueltas y acompañar a su hija menor Mairu en algún entrenamiento, que siguió los pasos de su padre. 

Su gestión como ministro de Salud lo catapultó al cargo de vicegobernador. Fue impulsor de la maternidad segura y logró bajar la mortalidad infantil.

En los últimos cuatro años recorrió cada pueblo de Misiones y sus choferes están preparados para salir en cualquier momento. No le gusta estar acompañado por la custodia y tampoco le gusta el protocolo.

Está casado con Graciela Traid y tiene dos hijas. La mayor, Giuliana (18), es estudiante de Medicina. La menor, Agustina, más conocida como Mairu (14), es corredora de karting en las categorías del Misionero de Karting, Rotax Bue y recientemente corrió en el Sudamericano de Karting en Brasil.l

Oscar Herrera Ahuad llegó con su familia a Puerto Rico a los 11 años, ciudad misionera en la que se crió y desarrolló dos de sus pasiones: el futsal y el automovilismo.

De adolescente se hizo fanático del futsal y ganó competencias provinciales y nacionales integrando la selección de la tierra colorada. Fue uno de los grandes impulsores del Mundial de Futsal 2019 de Misiones.

Es hincha de San Lorenzo en el fútbol nacional. Suele ir a ver partidos de la liga posadeña, Federal A y Torneo del Interior y siempre lo hace sentado en una platea. 

Una vez que terminó la secundaria, se fue a estudiar medicina a la Unne, en Corrientes. Para costear sus estudios, trabajó como periodista deportivo de Corrientes y llegó a ser corresponsal de medios de Buenos Aires con la Oral Deportiva en Radio Rivadavia. 

Se recibió y recaló en San Pedro (Misiones), donde llegó a ser el director del hospital local. Con esta localidad guarda un sentimiento fuerte y por eso cuando sus tiempos lo permiten, se da una vuelta para saber qué necesita.Además, en San Pedro conoció el rally, siendo el médico de una competencia, y no se alejó más de los fierros.

El oriundo de Quimilí, tiene debilidad por el karting. Siendo ministro de Salud seguía corriendo en los campeonatos Misionero de Karting y de Tierra. Hasta hace unos meses se hacía tiempo cada lunes a la siesta para ir al kartódromo Juan Jambrina- Mosca Pastori, ubicado en el Autódromo Rosamonte, para dar unas vueltas y acompañar a su hija menor Mairu en algún entrenamiento, que siguió los pasos de su padre. 

Su gestión como ministro de Salud lo catapultó al cargo de vicegobernador. Fue impulsor de la maternidad segura y logró bajar la mortalidad infantil.En los últimos cuatro años recorrió cada pueblo de Misiones y sus choferes están preparados para salir en cualquier momento. No le gusta estar acompañado por la custodia y tampoco le gusta el protocolo.

Está casado con Graciela Traid y tiene dos hijas. La mayor, Giuliana (18), es estudiante de Medicina. La menor, Agustina, más conocida como Mairu (14), es corredora de karting en las categorías del Misionero de Karting, Rotax Bue y recientemente corrió en el Sudamericano de Karting en Brasil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy