Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Acto por los 198 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad en Vinará

04/06/2019 22:51 Termas
Escuchar:

Acto por los 198 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad en Vinará Acto por los 198 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad en Vinará

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Hoy, a partir de las 10.30, se desarrollará como todos los años el acto oficial en conmemoración del 198° aniversario de la firma del “Tratado de Paz y Amistad” en Vinará, que le puso fin a las contiendas de la época, en el año 1821, entre las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

El acto contará con la organización de la Comisión municipal de Vinará, la Escuela N° 867 “Celestina Juárez de ávila” y el Instituto “San Isidro Labrador”. Fueron invitadas las máximas autoridades del Gobierno provincial, del municipio termense como representantes de instituciones educativas de distintos niveles de la ciudad y del interior del departamento Río Hondo, de fuerzas de seguridad provincial y nacional. El mismo se realizará en inmediaciones de la plazoleta “Paso de los Próceres”.

Desde la organización ya cursaron las invitaciones para las máximas autoridades provinciales, de Tucumán, municipales, fuerzas de seguridad y establecimientos de los distintos niveles educativos de la ciudad y del interior del departamento Río Hondo.

Durante la ceremonia oficial, se dará lectura a las resoluciones municipales declarando Huésped de Honor al representante del Gobierno de la Provincia; se colocarán las ofrendas florales al pie del busto del Brigadier Gral. Juan Felipe Ibarra, lectura del decreto N° 112 099/42 que declara “Lugar Histórico a Vinará”; palabras de bienvenida a cargo de la comisionada municipal, Patricia Décima; discurso de un docente; entrega de recordatorios; discurso a cargo de una autoridad provincial en representación del Poder Ejecutivo provincial; por último se producirá el desfile cívico militar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy