Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Debaten sobre la concientización de la inclusión a las personas discapacitadas

04/06/2019 22:59 Termas
Escuchar:

Debaten sobre la concientización de la inclusión a las personas discapacitadas Debaten sobre la concientización de la inclusión a las personas discapacitadas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La asociación de personas con discapacidad Luz de Esperanza realizó una jornada de cine debate en la Casa del Bicentenario, donde participaron alumnos de establecimientos educativos de la ciudad.

Con la finalidad de generar concientización sobre la inclusión de las personas con discapacidad, la asociación Luz de Esperanza realizó una jornada de cine debate, con la proyección del multipremiado film español “Campeones”, película dirigida por Javier Fresser.

La película, que narra la historia de un entrenador de básquet al que le asignan trabajar con jóvenes con discapacidad mental, sirvió para que los jóvenes estudiantes tuvieran una opinión sobre las personas con discapacidad, la cual debía darse a conocer al final de la proyección para una puesta en común. De la actividad formaron parte estudiantes de las escuelas de Nivel Secundario San Francisco Solano, Escuela Técnica N° 7, colegio del Sesquicentenario N° 6, y la escuela municipal de educación especial Ua Suhtu.

La presidenta de la asociación, María Sosa, destacó esta jornada, agradeciendo a todos los que participaron, ya que el objetivo era generar una gran reflexión y toma de conciencia del trato y respeto de la persona con discapacidad.

Finalmente, Sosa agradeció a las autoridades municipales por ceder el espacio, como también a la alianza de entidades de discapacidad de Santiago del Estero por el acompañamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy