Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Preocupa a Corea del Sur las purgas en Corea del Norte

05/06/2019 00:09 Mundo
Escuchar:

Preocupa a Corea del Sur las purgas en Corea del Norte Preocupa a Corea del Sur las purgas en Corea del Norte

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, pidió a los medios ‘informar con cuidado’ sobre la posibilidad de que Corea del Norte esté purgando a oficiales del régimen debido al fracaso de la cumbre de Hanoi.

Kim respondió así a consultas periodísticas al ser preguntado por la información publicada el pasado viernes por el diario Chosun, que aseguraban que varios funcionarios habían sido ejecutados y otros castigados por el fiasco de la cumbre celebrada en febrero entre Washington y Pyongyang.

‘Ahora mismo no tenemos ninguna información del servicio de inteligencia que compartir sobre este tema, pero debo decir que debemos ser más cuidadosos con las coberturas informativas de este estilo’, recomendó Kim, ante los reporteros en el Club de Corresponsales extranjeros de Seúl.

Esta semana la propaganda norcoreana publicó notas e imágenes que muestran a Kim Yo-jong, la hermana del líder Kim Jong-un, y a otro peso pesado del régimen, Kim Yong-chol, asistiendo a actos en compañía del propio mariscal, informó la agencia de noticias EFE.

Según Chosun, que citó una fuente norcoreana anónima, ambos habían sido degradados tras lo acontecido en la capital vietnamita, donde Corea del Norte y Estados Unidos fueron incapaces de alcanzar un acuerdo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy