Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Save the Children: mueren 61 menores en la guerra de Siria

05/06/2019 22:42 Mundo
Escuchar:

Save the Children: mueren 61 menores en la guerra de Siria Save the Children: mueren 61 menores en la guerra de Siria

La organización no gubernamental Save the Children denunció que al menos 61 niños murieron en medio de la escalada de violencia por la ofensiva del gobierno sirio contra grupos opositores en el norte del país en los dos últimos meses.

De los 61 menores fallecidos, 11 niños murieron mientras estaban en la escuela; 25, en sus casas; 10, en el mercado; 2, en campos de desplazados y el resto en diferentes lugares, detalló.

Joelle Bassoul, vocero de la organización para Oriente Medio y Europa Oriental, indicó que los muertos se están produciendo en “zonas que han sido duramente golpeadas por el aumento de la violencia militar”, la mayoría de ellos en la provincial de Idleb y en el norte de Hama.

Según Save the Children, la escalada de violencia está afectando especialmente a las familias desplazadas que no tienen tiempo ni medios para poder hacer funerales.

El incremento de la violencia obligó al desplazamiento de más de 300 mil personas desde principios de mayo, señala Save the Children, que reseñó que, según la ONU, se registraron entre 160 y 300 muertes de civiles.

La organización de cuidado de la infancia señaló que más del 65% de las escuelas en Hama se han visto forzadas a cerrar junto a 18 centros de apoyo a niños y mujeres, dejando a unos 70.000 niños sin respaldo escolar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy